Connect with us
Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Covid-19: Disminuyen las hospitalizaciones en el Valle de México; autoridades piden no “bajar la guardia”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, informó que se ha dado una disminución en hospitalizaciones en el Valle de México por el Covid-19.

El funcionario comentó que tampoco se tiene que “bajar la guardia” ya que siguen los contagios por el coronavirus.

“Tuvimos ayer una reducción de 231 hospitalizados menos que los que tuvimos el día previo. Es el segundo mejor día de reducción en lo que va de toda la pandemia solo se compara con las 320 que bajamos el primero de febrero”, dijo Clark.

Te puede interesar: Campaña masiva de vacunación vs Covid-19 inicia próxima semana: AMLO

“Afortunadamente la tendencia a la baja sigue sigue bastante acelerada y está principalmente propiciada por una reducción de los ingresos hospitalarios. Han caído 14% en el último periodo de 7 días”, señaló Clark.

Mencionó que en la Ciudad de México, hubo una disminución de hospitalizaciones por la Covid-19 de 168, es decir, actualmente 5 mil 692 con el coronavirus -19 ocupan una cama de hospital.

Ciudad de México apoya con oxígeno

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un nuevo punto de donde las personas podrán llenar tanques de oxígeno de manera gratuita para pacientes con Covid-19.

“Gracias a @GrupoInfraMX, hoy anunciamos el fortalecimiento del programa de recarga gratuita de oxígeno con un nuevo punto en la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca de @IztacalcoAl, que atenderá de 9 a 18h, con una capacidad de 400 recargas y se suma a los 4 ya existentes”, informó.

“Además de los 5 puntos de recarga gratuita de oxígeno en la Ciudad, el programa del @GobCDMX y el convenio del @INSABI_mx con instituciones privadas para la atención especializada con oxígeno a domicilio ha atendido a 1,550 personas, con 882 casos activos al momento”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

CDMX

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Ciudad de México.- El número de casos positivos de Covid-19 se elevó a ocho en el regreso a clases presencial, reportó la Autoridad Educativa Federal.

Reportó que un par de contagios más se registraron en escuelas particulares en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

También puedes leer: En regreso a clases presencial, abren mil 113 escuelas con 80 mil alumnos en CDMX

Tras conocerse este par de contagios, la autoridad educativa notificó a las autoridades sanitarias para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

Detalló que los casos se detectaron en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso es de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero y el otro un estudiante de tercero de preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas.

Síguenos en redes sociales

Se ubican en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos