Connect with us
Enfermero pierde la vida por Covid-19. Foto: Twitter Enfermero pierde la vida por Covid-19. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Enfermero graba emotivo video antes de perder la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un enfermero se despidió de sus familiares y amigos antes de ser intubado tras sufrir de Covid-19. Días después, perdió la vida.

En un video que subió en redes sociales, Sergio Humberto Padilla Hernández pidió oraciones para salir adelante del difícil momento.

“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”, dijo el enfermero.

En la imagen se observa que se encuentra en una cama y conectado en un tanque de oxígeno al no poder respirar bien por el Covid-19.

“No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, dijo el joven.

“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, agregó.

Te puede interesar: Golpea el coronavirus Covid-19 al Real Madrid

El video se grabó en el Hospital Ángeles de Chihuahua, de acuerdo con información de la revista Proceso.

No se sabe si Padilla Hernández estaba en un hospital atendiendo casos de Covid o en otra área. El CECyTECH lamentó la muerte del enfermero.

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) se unió a la pena que embarga a la familia de Padilla Hernández.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Dios les dé la fortaleza para tan lamentable pérdida”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento, el Covid-19 le ha costado la vida a 94 mil 323 personas en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en prevención de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en casos graves de Covid-19

Ciudad de México.- La empresa farmacéutica Moderna reportó una efectividad del cien por ciento en prevención de casos graves de Covid-19.

La compañía también reportó que ya solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna para uso de emergencia.

También puedes leer: Vacuna de Moderna contra Covid-19 tiene efectividad de 94.5 por ciento

Según  estudios, esta inyección tiene una efectividad del 94.1 por ciento sin preocupaciones serias de seguridad, en espera de que se autorice su distribución.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma.

También puedes leer: Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Según Moderna, ya se aplicó la vacuna a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1 por ciento sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves. 

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos