Connect with us
Centro Histórico abre más tiempo pese a Covid-19. Foto: Cuartoscuro Centro Histórico abre más tiempo pese a Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Covid-19: Extienden horarios de los negocios en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los negocios del Centro Histórico podrán abrir de lunes a sábado, a pesar de que no baja por completo la cantidad de contagios por el Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir de la próxima semana, se ampliará el horario de atención de las 10:00 a las 18:30 horas.

Señaló que también se aplicará para todos los establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Aclaró que, por el Covid-19, del 7 al 13 de septiembre la CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja.

“Esta semana ya comenzó a disminuir la ocupación de camas, tenemos 2 mil 857 camas ocupadas en la Ciudad de México; de camas para personas intubadas están ocupadas 673”, destacó.

Te puede interesar: Covid-19: Muere maestra cuando daba clases virtuales

“Es muy importante que no bajemos la guardia, el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) sigue entre nosotros y la posibilidad de contagio sigue existiendo”.

“Para ello tenemos que seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia”, comentó Claudia Sheinbaum.

Comentó que siguen las reuniones con los representantes de los negocios que aún no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

Sobre la industria de la construcción, se dio a conocer que se sumará un día más a la jornada de trabajo, por lo que ya podrán laborar también los sábados.

La Ciudad de México registró, en las últimas horas, 593 casos nuevos de Covid-19 y 55 personas perdieron la vida.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos