Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 podría ser un fenómeno semejante a la influenza: Ssa

No sabemos si Covid-19 entrará a una fase estacional

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de esta dependencia Hugo López Gatell, comento que hay dos tipos de inmunidad para el Covid-19.

La primera es la inmunidad celular que destruyen al virus y esa puede generarse a través de la inmunidad de rebaño y la otra es por una acción externa que es por medio de una vacuna.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

La vacuna es una medida de protección específica sólo si cumple con ciertos parámetros de calidad, y la inmunidad es de duración suficiente.

El funcionario federal habló de un tercer escenario es que el Covid-19, se vuelva una enfermedad endémica, es decir la enfermedad permanece por un periodo extenso, aunque no se puede precisar cuánto tiempo.

El Covid-19, se puede volver en un fenómeno semejante a la influenza, aunque están causados por virus diferentes, pueden tener un comportamiento clínico y un comportamiento epidemiológico semejante, dijo López Gatell Ramírez.

No sabemos si Covid-19 entrará a una fase estacional, como sucede en la mayoría de las enfermedades respiratorias, advirtió.

Posiblemente Covid-19, puede tener fluctuaciones estacionales, concluyó.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas por la enfermedad del Coronavirus es de 65 mil 816 decesos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos