Connect with us
Miguel Acundo, PES, coronavirus, diputado, Miguel Acundo, PES, coronavirus, diputado,

Cobertura especial coronavirus

Diputado federal muere por Coronavirus

Es el primer diputado federal que pierde la vida a causa del coronavirus

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado federal de Encuentro Social, Miguel Acundo González perdió la vida a causa de Covid-19.

El legislador permaneció hospitalizado en estado crítico desde semanas atrás y finalmente falleció la madrugada de este miércoles.

Por medio de un comunicado, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) confirmó el deceso. Así mismo, le deseó paz y resignación a su familia.

“Lamentamos profundamente su partida y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”, menciona el comunicado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Saudi, se unió a las condolencias.

Acundo es el primer diputado federal en fallecer por esta enfermedad, que en el país ha dejado más de 70 mil muertos.

Entre marzo y septiembre, 31 diputados federales habían dado positivo al nuevo coronavirus, aunque la mayoría fueron asintomáticos o tuvieron síntomas leves.

Más del tema: Cámara de Diputados elimina el fuero presidencial

Miguel Acundo, quien nació el 29 de septiembre de 1961 en el estado de Puebla, fue diputado federal por mayoría relativa. Secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y de Pueblos Indígenas.

Asimismo, formaba parte de los grupos de Amistad de Arabia Saudita, China, Cuba, y Brasil, de este último era vicepresidente de la mesa directiva.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Avatar

Publicada

on

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Ciudad de México.— El exsecretario de Salud, José Narro, reiteró que la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 es fallida, incompleta y aplicada a destiempo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Narro Robles, lamentó que la estrategia federal no haya sido enfocada en salvar vidas.

Incluso, refirió el también exrector de la UNAM, que se desestimaron las medidas aplicadas en el mundo para el control de la pandemia; como son: el uso del cubrebocas y aplicación masiva de pruebas Covid.

Narro Robles explicó que México no es el único país con problemas de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades no transmisibles; por lo que “echarle la culpa a la gente, es un despropósito”.

Cabe recordar que José Narro, formó parte del grupo de exsecretarios de Salud que presentaron en septiembre una serie de propuestas para combatir el coronavirus.

Entre las propuestas presentadas por los exsecretarios, destacan la creación de una base de datos nacional para el seguimiento y rastreo de casos y contactos, y el control del número de fallecimientos.

Además, la realización de pruebas masivas, alrededor de 127 mil por semana, para detectar casos y aislarlos.

Sin embrago, el Consejo Nacional de Salud rechazó la propuesta presentada por los exsecretarios de Salud para terminar con la pandemia de Covid-19 en ocho semanas.

LEE Exsecretarios de Salud proponen estrategia para controlar Covid en 8 semanas

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar contagios e incrementar los fallecimientos por Covid-19, las autoridades religiosas y civiles han determinado que no habrá peregrinaciones ni concentraciones en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

También sugieren que no haya concentraciones por fiestas tradicionales de Día de Muertos

Estas fueron las recomendaciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario, Hugo López Gatell.

Informaron que las autoridades religiosas propusieron mantener la sana distancia en los eventos; y prohibir el uso de cementerios y el atrio de la Basílica de Guadalupe para evitar las concentraciones.

En concreto el Día de Muertos, el 12 de diciembre y otras festividades, se requiere proteger la salud.

“Los panteones y la Basílica son sitios donde se congregan y se convierten en un espacio de riesgo”, dijo Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell, pidió evitar las concentraciones en sitios públicos, que no se utilicen o se haga en forma escalonada.

“Para el 12 de diciembre hay un altísimo riesgo, porque se pueden congregar hasta 2 millones de personas y en tránsito puede haber hasta 6 millones de personas. Esto representa un altísimo riesgo. El Episcopado está de acuerdo en modificar, para evitar contagios en peregrinaciones y en las concentraciones en La Villa”.

LEE Por pandemia, se cancela el Día de Muertos en Mixquic

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos