Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Edomex cerrará establecimientos para fortalecer medidas contra Covid-19

Tiendas departamentales deberán cerrar a menos de que su negocio sea la venta de alimentos y medicinas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que en la entidad se fortalecerán las medidas de aislamiento y de sana distancia.

Al igual que la CDMX el Estado de México anunció desde hoy que una serie de negocios entre los que destacan bares, centros comerciales y tiendas departamentales, van a cerrar por el Covid-19.

Te puede interesar: Edomex cerrará todos los parques por Covid-19

Cendis, guarderías, Casas del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines, parques recreativos, zoológicos, bares, salones de fiestas, centros recreativos, deportivos y gimnasios ya no podrán operar.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales deberán cerrar a menos de que su giro de negocio sea la venta de alimentos y medicinas.

En el caso de los restaurantes estos podrán seguir trabajando pero solo si entregan comida a domicilio o en el lugar, es decir, no podrán recibir comensales en su local.

Del Mazo Maza exhortó a los mexiquenses a quedarse en casa y hacer redes de apoyo para que solo una persona por familia sea la encargada de salir por alimentos e insumos para llevar el aislamiento.

En ese sentido, el gobernador instó a no dejar solas a las personas adultas mayores y lanzó un llamado a ser solidarios y ayudarles a proveerse de alimentos y medicinas.

El priista no informó si habrá alguna medida de sanción para los negocios que desacaten el cierre temporal de negocios.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos