Cobertura especial coronavirus

El gobierno de México es respetuoso de las tradiciones y de la fe de las personas: Ssa

Hay que dialogar, hay que acercarse dijo la Ssa.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de esa entidad Hugo López-Gatell señaló que el incinerar a los cuerpos de las personas que fallecen de Covid-19, es importante para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero hay comunidades que desde hace cientos de años el inhumarlos o enterrarlos no es propósito de un gobierno en este caso del gobierno de México oponerse a esas tradiciones a esos pensamientos y mucho menos juzgarlo.

Te puede interesar: Autoridades de salud afirman que se desaceleró la pandemia de Covid-19

Lo cierto es que a veces si existe una contradicción entre los propósitos de cierta intención técnica como puede ser el control o la prevención de infecciones y ciertas prácticas en este caso la inhumación.

El funcionario federal externó que con base en nuestros parámetros que la transmisión del virus SarsCov2 resulta eficiente recurrir a la cremación del cuerpo sin vida de una persona que estaba infectada.

Ya no existe el fenómeno de que la persona puede expulsar el virus pero las secreciones los líquidos de las vías respiratorias de la nariz de la boca la saliva pueden estar todavía cargados de virus y en la medida en que los familiares se acerquen al cuerpo sin vida pueden contaminar sus manos o su rostro y a partir de ello que entre el virus, entonces no es una solución fácil.

Hay que dialogar hay que acercarse le corresponderá sin duda al gobierno de la alcaldía específica y el gobierno de la ciudad de México y en su momento si se requiere del apoyo del gobierno federal para lograr este diálogo transcultural con las comunidades, concluyó López-Gatell Ramírez.

Finalmente, la secretaría de Salud informó que hasta el momento se registraron 27 mil 121 defunciones.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil