Connect with us

Cobertura especial coronavirus

El secreto de Suecia contra el Covid-19

No hay restricciones

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Estocolmo.— En la lucha contra el coronavirus Covid-19, Suecia es la excepción. Mientras que prácticamente toda Europa se encuentra en confinamiento obligatorio en la búsqueda de aminorar los contagios y muertes, los escandinavos han elegido mantener prácticamente la vida normal.

Esta estrategia distinta y solitaria, provoca un debate ya que algunos temen que Suecia no haga los suficiente para proteger a la población.

“No podemos permitirnos repetir en Suecia la desesperación humana de Wuhan y Bérgamo. Sería una apuesta violatoria del principio fundamental de la sociedad, el que establece que cada individuo tiene un valor propio”, afirmó el director del diario de referencia sueco Dagens Nyheter, al pedir medidas más severas y la generalización de los test del nuevo coronavirus.

Horas más tarde, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, se dirigió a la población a través de la televisión para exhortar a los suecos a ser responsables y cumplir con las recomendaciones del gobierno, que insiste en el teletrabajo y el distanciamiento social.

Las escuelas de todos los niveles permanecen abiertas. Pese a que invitan a tomar cursos vía internet, también se puede asistir a las aulas.

Relacionado: Wuhan vuelve a la normalidad

Su modelo se basa en la disciplina social que en las restricciones: cines y teatros no tienen obligación de cerrar, pero lo están haciendo porque, de manera voluntaria, la gente dejó de acudir.

También, aunque no hay ninguna restricción para salir a la calle, la gente lo hace sin formar grupos y manteniendo siempre la distancia de seguridad. En cuanto a las reuniones, están limitadas a 500 personas (en Alemania el tope es dos).

En cambio, al igual que la mayoría de los países europeos, Suecia cerró las fronteras a los viajes que no son esenciales.

Pesa estas libertades, el gobierno no descarta endurecer las medidas si se incrementan los contagios.

Hasta el martes, Suecia, con 10 millones de habitantes, contabilizaba 2.272 casos y 36 muertos de Covid-19.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina

Siete24

Publicada

on

Por

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó de nueva cuenta la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra Covid-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que habían tomado la decisión de suspender temporalmente el ensayo de pruebas ante un posible aumento de la mortalidad entre pacientes.

Sin embargo, no han encontrado pruebas de que la hidroxicloroquina no sea segura.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos