Connect with us

Cobertura especial coronavirus

El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

Se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el primer reporte semanal del semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud (Ssa), determinó que todos los estados de la República se encuentran en rojo, ya que al menos mantiene uno de los cuatro indicadores evaluados en ese color, por lo que se aplica el principio de máxima precaución.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó los detalles del mecanismo epidemiológico, el funcionario indicó que se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y de posibilidad del virus.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19, advierte sector salud

Dos indicadores de tendencia, que incluyen casos hospitalizados y de síndrome Covid-19, que permite detectar cómo crece, se estabiliza o disminuyen los casos sospechosos, expresó el funcionario federal.

De acuerdo con el mapa de riesgo del país, todos los estados están en rojo, se detalla también entidad por entidad, como se ubican en cada uno de los cuatro indicadores.

De esta forma la Ciudad de México, mantiene un indicador de ocupación hospitalaria de 70 por ciento, 46 por ciento de posibilidad, una tendencia de casos hospitalizados en verde, y una tendencia de síndrome Covid-19 en rojo.

Finalmente, En el día cinco de la nueva normalidad en México frente a la COVID-19, el país registra 13 mil 170 decesos y, además suma 110 mil 021 casos confirmados acumulados, aunque 19 mil 015 son los casos confirmados activos, informó José Luis Alomía Zegarra

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos