Connect with us
En semáforo rojo, reabren centros comerciales en Edomex En semáforo rojo, reabren centros comerciales en Edomex

Cobertura especial coronavirus

En semáforo rojo, reabren centros comerciales en Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Estado de México continuará en semáforo rojo pero anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por Covid-19.

Se subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre; así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

LEE Enfermeros estrechan lazos con familiares de pacientes Covid

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar; se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud”, enfatizó.

Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

LEE México no compra “vacunas de segunda”: Hacienda

Debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, la entidad mexiquense permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas.

“Es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud”, dijo el mandatario estatal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se presentan 221 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se presentan más decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se presentaron 221 nuevas muertes por complicaciones del coronavirus Covid-19.

Con esta cifra, México llegó a 220 mil 380 decesos, además de que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 695 contagios con lo que se elevan a 2 millones 380 mil 690 los casos confirmados.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados de Covid-19.

La funcionaria señaló que 1 millón 899 mil 742 personas se recuperaron y, hasta este sábado, hay un -84% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional.

Te puede interesar: México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

En torno a a las camas de hospitalización general, detalló que hay un 11% de espacios ocupados en el país y con ventilación mecánica tienen una ocupación del 14 por ciento.

Por otra parte, Ceballos Liceaga indicó que hasta el viernes 15 de mayo se inyectaron 435 mil 586 dosis del antígeno contra el Covid-19.

En total, se han aplicado 22 millones 869 mil 482 vacunas hasta este día. De dicha cantidad, 15 millones 89 mil 962 han sido dosis para personal de la salud, adultos mayores de 50 años y profesores.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos