Connect with us

Cobertura especial coronavirus

En su Día la “Jefa Fabiana” confirma que tiene Covid-19

Di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día de la Enfermera se dio a conocer a través de las redes sociales que Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefa del Área de Enfermería del Seguro Social (IMSS), informó que se encuentra en aislamiento, ya que dio positivo al COVID-19.

La “Jefa Fabiana” como se le conoce expresó que se siente bendecida por sus seres queridos y que todas las personas que la conocen están al pendiente de su persona.

Te puede interesar: Enfermería del IMSS llama a evitar agresiones al personal

Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo.

Zepeda Arias expresó que sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas e incluso aclaro que esta inscrita en la aplicación de la propia Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, la Jefa del Área de Enfermería del IMSS, entre lágrimas, hizo un llamado a la población en general y a los medios de comunicación, a parar las agresiones, discriminación o estigmatización, que ha sufrido parte del personal de Salud.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

Ciudad de México.— En respuesta a los señalamientos de quienes responsabilizan al gobierno federal de la muerte del senador Joel Molina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aclaró que el legislador acudió con síntomas de Covid a la sesión en la que se confirmó la extinción de los fideicomisos.

López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador morenista Joel Molina, que falleció este sábado por Covid-19, asistió a la sesión del pasado martes en la que se extinguieron los fideicomisos con síntomas de la enfermedad.

Luego de haber rendido el informe correspondiente a la semana 44 de la Nueva Normalidad, López Gatell explicó que el legislador no pudo haberse contagiado en la sesión, que inició el martes 20 de octubre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, porque el periodo de incubación es de 5 a 6 días.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de los contagios y un deceso por Covid-19 en el Senado de la República.

Difundió en su cuenta de Twitter que “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19”.

López Gatell aprovechó una pregunta para informar que la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud del protocolo de seguridad sanitaria para realizar la sesión; y se les informó que era compatible con lo que emitió la autoridad federal. Explicó que la consulta fue sobre el protocolo y no del estado de salud de cada senador.

“El Senador Joel Molina, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque lo sabemos porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días, y el Senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos 5 a 6 días anteriores a la sesión, fue cuando se contagió.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Presidente de la FIFA dio positivo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a la prueba que le practicaron para detectar Covid-19.

En un comunicado, la FIFA informó que el directivo se encuentra aislado y con algunos síntomas de la enfermedad.

“Todas las personas que entraron en contacto con el presidente durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”.

“Por último, la FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”, informó en la misiva.

Te puede interesar: River Plate aisla al técnico Marcelo Gallardo por posible Covid

Infantino estuvo presente en la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, que se realizó del 12 al 16 de octubre. Fue la última aparición pública del dirigente

Varios integrantes del futbol mundial han dado positivo por Covid-19 en los últimos días, entre ellos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Neymar Jr.

El dirigente “presenta ligeros síntomas” y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”, sentenció la FIFA .

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos