Connect with us
Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) reveló que el 40 % de adultos se resisten a vacunarse en contra del coronavirus Covid-19. Las zonas urbanas aceptan con mayor facilidad la inoculación.

El 37.8 por ciento de la población en México adulta mayor a 18 años manifestó su rechazo y duda a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Acorde con el estudio de la Secretaría de Salud, publicado este fin de semana, el promedio de aceptación a la vacuna en cuatro grupos de la población, divididos por edades, fue el 62.6 por ciento.

Lo anterior, muestra una oposición a la inoculación en contra del Covid-19 de los adultos mayores de 60 años.

El sondeo fue aplicado entre agosto y noviembre del año pasado, justo un mes antes de arrancar la vacunación contra el coronavirus.

Se preguntó a la población si aceptaría la vacuna contra el Covid cuando estuviera disponible.

Te puede interesar: México recibe séptimo embarque con vacunas envasadas Sputnik V

Así los porcentajes de vacunación

De las personas de 18 a 19 años, el 70.2 por ciento contestó que sí aceptaría aplicarse la vacuna, el 24.2 por ciento la rechazaría y 5.6 por ciento estaba indeciso.

Entre 20 a 39 años, 65.3% se dijo dispuesto a recibirla, el 25.5 % la rechazaría y 9.% lo ponía en duda.

En el tercer grupo de 40 a 59 años, 61 por ciento estaba de acuerdo con inmunizarse, el 28.1% en contra y el 10.7% en duda.

Finalmente, de los mayores de 60 años el 53.9% adelantó que aceptaría la vacuna, el 34.4 % lo rechazaría y el 11.7% en duda.

“Estos porcentajes son mayores en localidades urbanas y metropolitanas en comparación con rurales. Además, la aceptación se incrementa conforme aumenta el nivel de escolaridad”, señaló Ensanut.

La encuesta fue aplicada en 10 mil 216 hogares y 36 mil 103 personas de toda la República mexicana.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo
ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos