CDMX

Extirpan ojo a paciente con posible “hongo negro” por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- Gregorio Avendaño, paciente sospechoso de haber contraído el hongo negro por Covid-19, aún se debate entre la vida y la muerte tras ser intervenido quirúrgicamente.

A Avendaño Jiménez le extirparon el ojo donde tiene la infección, además de haberle extraído tejido muerto.

Actualmente, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Centro Médico “La Raza” después de que la operación terminó la madrugada del viernes.

Desde hace nueve años, Avedaño Jiménez sufre de diabetes pero superó la Covid-19 a mediados de año.

Te puede interesar: Aprueban uso de vacuna inhalada contra la Covid-19

“Se va a quedar ahí en la Raza pero no lo vamos a poder ver, nos van a dar informes pero no podemos entrar por el estado grave en el que él está y nosotros podemos llevar alguna bacteria, eso nos dijeron los doctores”, dijo Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio.

Aguilar indicó que la recuperación de Gregorio será de entre tres y cuatro meses, por lo que deberá de permanecer hospitalizado.

“No hay garantía de que ya no se va a recorrer la infección, por eso nos dijeron los doctores que se tiene que quedar en el hospital y seguir en observación”, agregó.

El IMSS no ha dado a conocer que se trate de una infección de “hongo negro” por Covid-19, aunque Gregorio presentó todos los síntomas. La infección no es contagiosa y solo ataca a persona inmunodeprimidas.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil