Connect with us
Fue un error permitir producción de cervezas: Gatell Fue un error permitir producción de cervezas: Gatell

Cobertura especial coronavirus

Fue un error permitir producción de cervezas: Gatell

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, corrigió a la Secretaría de Agricultura, quien sugirió a las cerveceras no parar sus operaciones.

En conferencia de medios, López-Gatell dijo que el exhorto de la Secretaría de Agricultura se trató de un error y se va a enmendar.

“Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspendan todas las actividades, excepto las esenciales. Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar”, señaló el funcionario.

Te puede interesar Reactivan producción y distribución de cerveza en México

Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura exhortó a la industria cervecera a continuar con sus operaciones, pese a que la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas no está dentro de las actividades esenciales que fueron publicadas en el decreto del pasado 31 de marzo.

Al decretarse la Emergencia Sanitaria en México por Covid-19 en los lineamientos para atender el problema se destacó que sólo las actividades esenciales debían continuar, entre ellas servicios de salud y venta de alimentos y bebidas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Sigue el incremento en casos y defunciones por Covid-19

José Luis Alomía informó que, durante la semana 13 a la 14 de 2021, han aumentado los casos y defunciones por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Más decesos en México por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que, durante la semana 13 a la 14 de 2021, han aumentado los casos y defunciones por Covid-19, por lo tanto, señaló que este podría ser el inició de la tercera ola pero que habrá que esperar conforme avanzan las siguientes semanas.


Cabe señalar que la Secretaría de Salud, registró este 20 de abril, 213 mil 048 defunciones (582 más en un día) por el virus, así como 2 millones 500 mil 504 casos acumulados (4 mil 269 más en un día), de los cuales 26 mil son activos y un millón 836 mil 377 personas recuperadas (3 mil 245 más en un día).

“Como pueden ustedes notar, seguimos teniendo un incremento; las dos ultimas semanas graficadas, que son precisamente la 13 a la 14, para el día de hoy, más de 6 por ciento (de la curva epidemiológica).

Es, es precisamente lo que habíamos comentado, que además esperábamos siga ocurriendo en siguientes días y que también representa un cambio en la tendencia que habíamos tenido.

Te puede interesar: Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

En las ultimas 11 semanas de un descenso continuo”, comentó Alomía.


Y agregó: “Esto significa, en este momento ¿Ya el inicio de lo que se ha identificado como una tercera ola o un rebrote? bueno eso lo sabremos en la medida en que vayamos viendo el comportamiento de siguientes días”.


Por otra parte, José Luis Alomía indicó que, hasta el corte del 19 de abril, se aplicaron 203 mil 435 dosis de la vacuna contra Covid, y se registró un acumulado de 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

Además, Alomía presentó la aplicación de la vacuna al sector de trabajadores de la educación que, hasta el corte de las 16 horas de este martes, se registraron 53 mil 516 dosis aplicadas.


Cabe señalar que a México han arribado 18 millones 887 mil 345 dosis de las distintas vacunas contra Covid y, se espera que, este miércoles, lleguen más de un millón 700 mil dosis.

Un dato relevante que presento José Luis Alomía fue que se han perdido 10 mil 431 dosis, lo que representa un 0.07 por ciento del total, y aseguró que es un porcentaje muy bajo como para causar alerta.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunan a López Obrador contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

López Obrador_vacuna

Ciudad de México.— Este martes le aplicaron la vacuna contra Covid-19 al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Al termino de la conferencia mañanera, en el Salón Tesorería, el mandatario recibió la primera dosis de los laboratorios AstraZeneca.

López Obrador dijo que se vacunaría públicamente contra el Covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido aplicarse las dosis.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna; decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves”, dijo López Obrador.

LEE Dinamarca suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca

Sin embargo, señaló que si deciden no aplicarse la vacuna, los adultos, son libres, están en su derecho.

“Prohibido prohibir nosotros tenemos la obligación de informar que debemos protegernos frente a la pandemia”.

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, personal de Salud llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna de AstraZeneca al Presidente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos