Cobertura especial coronavirus

Google Maps activa búsqueda de zonas de vacunación en México

Esto es muy importante, porque son múltiples las herramientas que poco a poco vamos teniendo de parte del gobierno federal

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por Covid, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá anunció que en la plataforma Google Maps, a partir de esta semana, se podrán identificar las células de vacunación más cercanas.

Para ello, las personas que requieran el servicio tendrán que buscar en la plataforma con las frases claves como “Vacunación Covid-19”.

“Más el nombre de la ciudad o localidad correspondiente; “Centros de Vacunación Covid-19”; “Vacunas Covid-19 cerca de…” más la ciudad o localidad correspondiente; o “Vacunación Covid cerca de mi”

“Google activó, en su plataforma de Google Maps, con el apoyo de la información de la Secretaría de Salud federal, y de las Secretarías de Salud de los gobiernos estatales, una búsqueda específica para poder localizar el centro de vacunación que este más cercano a nuestro lugar de residencia”, comentó Cortés Alcalá.

Y agregó: “Esto es muy importante, porque son múltiples las herramientas que poco a poco vamos teniendo de parte del gobierno federal, de parte de los gobiernos estatales, pero también de parte de las empresas, que interesadas en que las personas obtengan la mejor información disponibles, hacen esto”.

Por otra parte, Ricardo Cortés informó que hasta este martes 27 de abril, la Secretaría de Salud, reporta 23 mil 462 casos activos de Covid, así como 2 millones 520 mil 820 casos estimados acumulados; 215 mil 547 defunciones y un millón 856 mil 543 personas recuperadas.

Te puede interesar: Así se aplicarán las vacunas en la Gustavo A. Madero

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, Cortés Alcalá indicó que hasta el corte del 26 de abril, se aplicaron 161 mil 711 vacunas, y se acumulan 16 millones 687 mil 189 dosis administradas; de las cuales 6 millones 096 mil 954 representan esquemas completos.

Cabe señalar que de estas vacunas, 20 mil 386 dosis se han perdido, lo que representa un 0.1 por ciento del total de aplicadas.

Por otro lado, se reportaron 16 mil 561 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), es decir, que las personas que recibieron alguna de las vacunas contra Covid tuvieron presentaron reacciones secundarias. De ellos, 262 son casos graves y 73 están hospitalizados.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil