Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Guanajuato: lugar 16 a nivel nacional de contagios Covid

de los casos detectados, 90 son de una cepa de Coronavirus distinta a la original

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que la entidad se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional de casos activos por Covid, con 385 personas portadoras del virus.

Asimismo, Díaz Martínez, señaló que Guanajuato se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en casos acumulados por Covid, con 132 mil 469, así como 10 mil 961 defunciones. El secretario comentó que parte de estas significativas cantidades se debe a que es un estado muy poblado.

“Somos un estado de más de dos millones de habitantes, con una gran movilidad en su corredor industrial. Lamentablemente perdieron la vida, en nuestro estado, 10 mil 961”, dijo.

Sin embargo, aseguro que el contagio por Covid “ha disminuido mucho el número de casos en las últimas, quizás estamos en el punto más bajo desde hace varias semanas epidemiológicas”, lo que permite que hasta el momento sólo se registren 93 hospitalizados por infección respiratoria aguda, de los cuales sólo 43 son confirmados por el virus y 23 pacientes se encuentran conectados a un ventilador mecánico.

Cabe señalar que, a nivel nacional, la Secretaría de Salud registró, hasta este 12 de mayo, 2 millones 558 mil 387 casos acumulados estimados por Covid y de estos, 17 mil 913 son casos activos, así como 219 mil 590 defunciones y un millón 893 mil 236 personas recuperadas.

En ese sentido, 5.59 por ciento de los casos acumulados se detectaron en Guanajuato, el cual destaca, de acuerdo a Díaz Martínez, por realizar un total de 331 mil 930 muestras, además, confirmó que el 80 por ciento de los casos detectados se concentran en 16 municipios de esta entidad.

El titular de Salud en Guanajuato expuso que, de los casos detectados, 90 son de una cepa de Coronavirus distinta a la original, dos de ellas pertenecen a la brasileña, otras dos a la británica, 13 a la californiana y 73 no se han identificado.

 En cuanto a la vacunación en esta entidad, Díaz Martínez declaró que se han aplicado 862 mil 743 dosis contra Covid, hasta el corte de las 22 horas del 10 de mayo.

El secretario de Salud de la entidad dijo que Guanajuato se encuentra en Semáforo Epidemiológico en color verde, a pesar de ello, puntualizó que nivel local mandaron el mensaje de continuar con las medidas estrictas y que permanecerán en color amarillo.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se aplicaron 230 mil 301 dosis de vacunas, durante el 11 de mayo, y suman un total de 21 millones 589 mil 272 biológicos aplicados.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid participan empresas sin que el gobierno de México intervenga.

Lo anterior luego de que Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que cada farmacéutica que envía vacunas contra Covid-19 decidió hacer contrato con representaciones legales en nuestro país.

LEE Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ebrard Casaubón señaló que México es de las pocas naciones que tiene públicos cada contrato.

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”; aseguró el canciller sobre presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino firmado en Singapur.

Finalmente, indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Ciudad de México.— El gobierno federal reconoció que en el país se registra un incremento en los casos de Covid-19, pero la ocupación en hospitales ha descendido.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que en las últimas semanas se manifiesta un incremento de contagios de 9 por ciento.

En tanto, la ocupación hospitalaria tiene una baja alrededor de 15 puntos porcentuales con algunas variaciones.

LEE Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Respecto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, López Gatell refirió que 28,198,409 mexicanos han sido vacunados contar el Covid-19; de esta forma el 32% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una dosis.

El 21 de junio de 2021 se vacunaron a 470,564 personas.

López Gatell anunció que se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años. La página para registrarse es: http://mivacuna.salud.gob.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos