Connect with us
Hospitalizan al cardenal NOrberto Rivera. Foto: Especial Hospitalizan al cardenal NOrberto Rivera. Foto: Especial

Cobertura especial coronavirus

Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera se encuentra hospitalizado por complicaciones con el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México señaló que Rivera Carrera está recibiendo atención médica.
“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19”.

“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, informó la Arquidiócesis.

Te puede interesar: Grave agresor de la casa de Norberto Rivera

La iglesia pidió orar por la salud de Rivera Carrera, aunque no se especificó si se encuentra delicado de salud.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”.

Roguemos por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, agregó.

Norberto Rivera Carrera tiene actualmente 78 años.

En diciembre de 2017 renunció a su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas.

El papa Francisco eligió a Carlos Aguiar Retes, hasta ese momento arzobispo de Tlalnepantla, nuevo arzobispo primado de México.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México acumula 2 millones 633 mil 580 personas vacunadas: Ssa

Existen 2 millones 633 mil 580 mexicanos que ya recibieron el fármaco.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa), informó que este miércoles 3 de marzo se aplicaron en México, 38 mil 72 vacunas a personas mayores de 60 años en contra de Covid.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud señaló que, hasta el corte de las 16:00 horas, existen 2 millones 633 mil 580 mexicanos que ya recibieron el fármaco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal, apuntó que se reportaron mil 973 dosis perdidas, que representan el 0.07% del total.

Cortés Alcalá, señaló que 766 mil 257 vacunas fueron aplicadas al personal de salud quienes recibieron ya la primera dosis, mientras que 572 mil 212 completaron el esquema.

En cuanto a personal educativo, 17 mi 463 cuentan con la primera dosis y 17 mil 427 con el par de inyecciones en el estado de Campeche, que representa al 99%.

Del grupo de personas de adultos mayores, han sido vacunados un millón 260 mil 221 recibieron su primera dosis.

Te puede interesar: Llegan 852 mil vacunas de Pfizer para municipios urbanos

En cuanto a eventos adversos que se han presentado por la aplicación, se notificaron 10 mil 245 casos, de los que 9 mil 915 fueron una reacción por la vacuna Pfizer-BioNtech, 319 AstraZeneca, 11 Sputnik V y ninguno de SinoVac.

Dichos casos representan el 0.4% del total de dosis aplicadas.

Solo 60 presentaron un cuadro grave que requirió atención inmediata y 16 adultos mayores permanecen hospitalizados.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pese a Covid-19 se espera afluencia vacacional

Destacó que se espera afluencia turística en la próxima Semana Santa, que se celebra del 28 de abril al 3 de marzo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó en su reporte más reciente, se contabilizaron 187 mil 187, así como 2 millones 291 mil 883 casos acumulados por Coronavirus.

A pesar de ello, Cortés Alcalá destacó que se espera afluencia turística en la próxima Semana Santa, que se celebra del 28 de abril al 3 de marzo, ya que ninguna entidad federativa se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

La recomendación del director fue que las personas que salgan, sean corresponsables en el cuidado individual para evitar los contagios, asimismo, recomendó a las autoridades de cada estado establecer las medidas necesarias de salud, y que a pesar de que hay casos de estados en semáforo color verde, no significa riesgo cero.

Cabe destacar y según hipótesis de especialistas, se prevé que, al finalizar el periodo vacacional, exista una tercera ola en el alza de contagios por Covid-19

En ese sentido, Ricardo Cortés explicó que es probable que pueda haber un rebrote y una tercera ola de contagios e insistió que la población es la responsable mientras siga las medidas de salud, como el lavado de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta. Pero no detalló si existe algún plan contemplado entre la Secretaría de Salud y las autoridades estatales para evitar el aumento de los contagios durante el periodo vacacional.

Por otra parte, Cortés Alcalá presentó la información sobre el plan de vacunación estatal, en el que se registraron 47 mil 731 dosis aplicadas, este martes.

Hasta este momento, se suman a las 2 millones 583 mil 435 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre.

Se registró que 75 por ciento del personal de salud de primera línea Covid, ya recibió las dos dosis del biológico Pfizer BioNtech; asimismo, el 99 por ciento del personal educativo en Campeche recibió las dos dosis; y se contabilizaron 1 millón 218 mil 191 personas mayores de 60 años vacunadas.

Cabe señalar, que de las personas contagiadas por Covid en México 47 mil 671 son casos activos, lo que representa un 2 por ciento del total de casos y 1 millón 645 mil 312 personas se han recuperado de la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos