Connect with us
Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo

Cobertura especial coronavirus

Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo

Foto Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl
Siete24

Publicada

on

Toluca.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, detalló que en este momento no se puede decir si la entidad iniciará sus actividades el 1 de junio, ya que apenas se está entrando a la etapa pico de la pandemia del Covid-19.

Del Mazo Maza señaló que es necesario que la población haga conciencia de la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus por el ritmo de crecimiento que tiene esta enfermedad, así como por los niveles de hospitalización.

Al respecto, destacó también que la movilidad en la entidad mexiquense ha disminuido entre el 40 y 60 por ciento, en la diferentes regiones, y reiteró el llamado a la población para acatar las medidas de higiene y respetar la sana distancia.

“En el Valle de México, en la Zona Metropolitana es donde tenemos el mayor número de casos, 84 por ciento de los casos del Estado de México están en la Zona Metropolitana que es la que tiene una mayor movilidad y mayor afluencia de gente”, enfatizó.

Te puede interesar Sanitizan Hospital de las Américas en Ecatepec

Del Mazo comentó que el objetivo de achatar la curva de la enfermedad es para evitar que el sistema de salud se sature, y así poder atender a todos los pacientes que requieran hospitalización.

En este sentido, agregó que en otras partes del mundo, el 24 por ciento de las personas contagiadas llega al hospital, mientras que en México esa cifra es de 32 por ciento, por factores relacionados a problemas de salud como obesidad, hipertensión y diabetes, que complican el cuadro clínico.

Informó que para resguardar la seguridad en los hospitales, así como del personal médico y los familiares de los pacientes, 41 nosocomios donde se brinda atención a enfermos con COVID-19, contarán con la presencia de la Guardia Nacional.

“Son 41 Hospitales del Estado de México que están definidos como Hospitales COVID, tendrán vigilancia permanente de la Guardia Nacional, esta vigilancia es muy importante para cuidar de los hospitales, cuidar al personal médico que está haciendo su trabajo adentro, por supuesto, y para también tener un espacio entre los pacientes y los familiares que están afuera, también queriendo contactar o ver a sus familiares”, manifestó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó en entrevista radiofónica que se refuerza la plantilla de personal médico en todo el Estado de México y se han contratado mil 109 médicos y enfermeras, para fortalecer el sistema de salud.

Te puede interesar Joven de Neza narra cómo sufrió el contagio del Coronavirus

Además de que se están habilitando más espacios para ser utilizados para la atención de pacientes, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

“Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud, por ejemplo, llevamos ya cuatro auditorios o espacios que estamos acondicionado para instalar camas de hospitalización, el Centro de Exposiciones de Toluca con 200 camas, un auditorio en Tonanitla, el Crit de Teletón en Tlalnepantla también estamos equipándolo para poder recibir hospitalización, y otro espacio más en Nezahualcóyotl”, expresó.

El mandatario mexiquense precisó que se cuentan con mil 637 ventiladores en toda la entidad, y el porcentaje de ocupación de terapia intensiva se encuentra en el 44 por ciento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos