Connect with us
Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo

Cobertura especial coronavirus

Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo

Foto Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl
Avatar

Publicada

on

Toluca.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, detalló que en este momento no se puede decir si la entidad iniciará sus actividades el 1 de junio, ya que apenas se está entrando a la etapa pico de la pandemia del Covid-19.

Del Mazo Maza señaló que es necesario que la población haga conciencia de la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus por el ritmo de crecimiento que tiene esta enfermedad, así como por los niveles de hospitalización.

Al respecto, destacó también que la movilidad en la entidad mexiquense ha disminuido entre el 40 y 60 por ciento, en la diferentes regiones, y reiteró el llamado a la población para acatar las medidas de higiene y respetar la sana distancia.

“En el Valle de México, en la Zona Metropolitana es donde tenemos el mayor número de casos, 84 por ciento de los casos del Estado de México están en la Zona Metropolitana que es la que tiene una mayor movilidad y mayor afluencia de gente”, enfatizó.

Te puede interesar Sanitizan Hospital de las Américas en Ecatepec

Del Mazo comentó que el objetivo de achatar la curva de la enfermedad es para evitar que el sistema de salud se sature, y así poder atender a todos los pacientes que requieran hospitalización.

En este sentido, agregó que en otras partes del mundo, el 24 por ciento de las personas contagiadas llega al hospital, mientras que en México esa cifra es de 32 por ciento, por factores relacionados a problemas de salud como obesidad, hipertensión y diabetes, que complican el cuadro clínico.

Informó que para resguardar la seguridad en los hospitales, así como del personal médico y los familiares de los pacientes, 41 nosocomios donde se brinda atención a enfermos con COVID-19, contarán con la presencia de la Guardia Nacional.

“Son 41 Hospitales del Estado de México que están definidos como Hospitales COVID, tendrán vigilancia permanente de la Guardia Nacional, esta vigilancia es muy importante para cuidar de los hospitales, cuidar al personal médico que está haciendo su trabajo adentro, por supuesto, y para también tener un espacio entre los pacientes y los familiares que están afuera, también queriendo contactar o ver a sus familiares”, manifestó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó en entrevista radiofónica que se refuerza la plantilla de personal médico en todo el Estado de México y se han contratado mil 109 médicos y enfermeras, para fortalecer el sistema de salud.

Te puede interesar Joven de Neza narra cómo sufrió el contagio del Coronavirus

Además de que se están habilitando más espacios para ser utilizados para la atención de pacientes, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

“Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud, por ejemplo, llevamos ya cuatro auditorios o espacios que estamos acondicionado para instalar camas de hospitalización, el Centro de Exposiciones de Toluca con 200 camas, un auditorio en Tonanitla, el Crit de Teletón en Tlalnepantla también estamos equipándolo para poder recibir hospitalización, y otro espacio más en Nezahualcóyotl”, expresó.

El mandatario mexiquense precisó que se cuentan con mil 637 ventiladores en toda la entidad, y el porcentaje de ocupación de terapia intensiva se encuentra en el 44 por ciento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos