Cobertura especial coronavirus

IMSS minimiza quejas del personal médico, sólo es por mala calidad en materiales

Esas inconformidades son atendidas de manera inmediata

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó que las quejas refereridas a que el material médico no es de calidad es en mínima parte.

El funcionario dijo que esas inconformidades son atendidas de manera inmediata del personal de salud no hay quejas de que los directivos se queden con el material.

Te puede interesar: Secretario de Salud de Edomex, da positivo a Covid-19

En algunos lotes vienen de una calidad no aceptable cuando esto pasa lo sustituimos no hemos tenido quejas en ninguno de los directivos de los hospitales, expresó.

Dijo que el Instituto se siente orgulloso de los médicos de las enfermeras del resto del personal del IMSS porque están haciendo un gran esfuerzo para la atención de los derechohabientes y más que enfocarlo a las quejas al gran esfuerzo que están haciendo día a día es una epidemia con la que no estábamos preparados.

Expresó que en ninguna parte del mundo en los términos o en la magnitud que está afectando a todos de tal manera que es un esfuerzo adicional que están desarrollando todos del sector salud de todos los hospitales.

Cabe mencionar que el pasado martes, Jaziel López, el médico residente que se grabó dando oxigenación manual a una paciente en Tamaulipas, asegura que tras el video que se presentó, el IMSS lo despidió, lo hizo quedar como mentiroso y perdió su residencia

“El día de ayer me presenté a la CNDH a presentar mi queja formal para darle seguimiento al caso, se hizo un oficio para que el IMSS pueda reconsiderar mi posición y posteriormente se interpondrá una denuncia laboral. Lo único que quiero es que se actúe con justicia”.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil