Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Insiste Secretaría de Salud que Covid-19 es una epidemia larga

Presentó un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell precisó varias ocasiones que ha hablado de una “epidemia larga”, luego de que según el funcionario varios medios publicaron que había señalado desde abril que este 25 de junio acababa la pandemia.

Así, el funcionario federal presentó un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo.

Te puede interesar: Salud responde a epidemiólogo de Harvard sobre pruebas Covid-19

Desde febrero dijimos que nos preparáramos para una epidemia larga: esta se prolongará al menos hasta octubre, de acuerdo con las predicciones matemáticas. Es la consecuencia benéfica de haber reducido la cantidad de contagios de coronavirus, dijo López-Gatell.

López-Gatell Ramírez reconoció a toda la población que, aunque sea incómodo y fatigoso el confinamiento, con ello se está mitigando la transmisión de COVID-19.

El efecto benéfico que tienen estas medidas es que, gracias a cada uno se ha quedado en casa, se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública.

Finalmente, la secretaria de salud informó que hasta el momento hay 202,951 casos confirmados y 25 mil 60 fallecidas como consecuencia de Covd-19.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera las 53 mil defunciones por Coronavirus

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, La actualización de los datos sobre el avance de la pandemia en México, reflejó 5,558 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, así como 705 nuevas muertes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que los casos de contagio estimados podrían llegar a 521,342.

Te puede interesar: Covid-19: rebasa México las 52 mil muertes

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos, que están a la espera de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, dijo el funcionario federal.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, la Secretaría de Salud en su más reciente reporte que van 53 mil tres muertes como causa del nuevo coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos