Connect with us

Cobertura especial coronavirus

IP dona 2 mil ventiladores a México a través de la SRE, para enfrentar el Covid-19

Es parte de un plan entre empresas de la iniciativa privada y el gobierno federal.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió 2 mil ventiladores de la marca Philips, que fueron diseñados específicamente para tratar casos de COVID-19 en el país.

Un total de 2 mil ventiladores holandeses Philips que serán entregados a hospitales públicos del país llegaron al territorio nacional, como parte de un plan entre empresas de la iniciativa privada y el gobierno federal.

Te puede interesar: Ebrard agradece a EU envío de ventiladores

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que, entre las empresas y organismos privados que hicieron posible la donación del equipo médico están Grupo México, la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.

El conjunto de aparatos desarrollados para enfrentar el Covid-19, resultan cruciales para hacer frente a esta pandemia.

Por eso trabajamos juntos a través de recurrir al mercado como lo hizo grupo México a conseguir más aparatos, dijo el encargado de la política exterior.

El funcionario federal aseveró que los mexicanos debemos ser optimistas, para salir adelante como prueba de ello están los resultados en proyectos como Juntos por la Salud.

Ebrard Casaubón, gradeció el compromiso de las empresas privadas y de la sociedad civil pues los equipos llegan en el momento ‘cuando más uso y aplicación se les va a dar en toda la República mexicana.

La esencia de esta solución es la siguiente cuando empezó la pandemia vimos en un principio con resultados inciertos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Analiza OMS si Covid-19 aún es emergencia mundial

El resultado se dará a conocer en unos días

Publicada

on

Por

Ginebra.— El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar si la pandemia causada por el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional.

Aunque se emitan recomendaciones por el comité, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom y se revelará en los próximos días.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

La OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica.

Esto abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de Covid-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas.

Sin embargo, la OMS subraya que esta cifra es de casos confirmados y el número real puede ser mayor.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En una semana, se reportaron 30 mil casos de Covid-19

Suman 12 semanas con incremento de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México suma 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 muertes por Covid-19.

En la última semana, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más del tema: Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

El reporte de la SSa reportó una ocupación de camas generales para pacientes de Covid-19 de 8 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la disponibilidad de las camas con ventilador es de 97 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van 12 semanas consecutivas al alza en contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el incremento de casos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones y defunciones como en olas pasadas de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos