Connect with us
Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19 Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

México.- Tres países europeos confirmaron los primeros casos de la variante ómicron de Covid-19 detectada en días pasados en Sudáfrica,  Botsuana y Hong Kong y calificada como “preocupante” por la OMS.

Reino Unido informó que ya fueron detectados dos casos de esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de personas que estuvieron en el sur de África.

“Estas personas se aíslan por sí mismas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, informó el ministerio de Salud.

Anunció que Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se sumaron a la lista roja de países con restricción de acceso por la vía de la cuarentena, a territorio británico para evitar contagios.

ESTUDIAN MUESTRA DE PACIENTES

En tanto, en Italia, el Instituto Superior de Sanidad informó que también ya detectó el primer caso de la variante ómicron en el país.

“Se ha localizado un caso atribuible a la cepa ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

Una muestra de la variante del virus chino está en estudio en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán relacionado con una persona llegada de Mozambique, en África.

Finalmente, en Alemania, fueron ubicados los primeros casos de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México reporta más de 44 mil 902 casos de Covid-19

Más del doble que los registrados la víspera

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 44 mil 902 casos nuevos de Covid-19.

Con estos casos, México suma 4 millones 730 mil 669 casos de coronavirus y 303 mil 776 defunciones desde que inició la pandemia.

En el reporte técnico diario, la SSa reportó 475 defunciones, la cifra más alta en al menos 15 días de fallecimientos.

Más para leer: Inegi contabilizó más de medio millón de muertes en primer semestre de 2021 por Covid

De acuerdo a las cifras oficiales, las muertes totales llegan a 303 mil 776.

La Secretaría de Salud también confirmó 8 millones 399 mil 974 casos negativos y 293 mil 602 casos activos estimados.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ómicron va a la baja en contagios: López Gatell

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ómicron va a la baja en contagios: López Gatell
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ómicron reporta una reducción en velocidad de contagios a diferencia de la virulencia de los primeros 20 días enero, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

“Esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser un cambio en la tendencia de crecimiento; se reduce la velocidad de crecimiento. Vemos una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70 por ciento menor a la primera curva epidémica”, dijo.

Durante su reporte semanal ‘El Pulso de la Salud’ en Palacio Nacional, López Gatell agregó que al ser una variante que produce síntomas leves en los pacientes, Ómicron se ha convertido en un factor que permite manejar de mejor forma la pandemia y se prevé que genere inmunidad en una gran cantidad de personas.

LEE Ómicron podría acelerar el fin de la pandemia

Expresó que el comportamiento de la pandemia y la reducción en las hospitalizaciones se debe a los efectos de la vacunación que, hasta el momento llega a un 89 por ciento de la población.

El funcionario precisó que en la Ciudad de México, de 325 personas que han tenido que ser hospitalizadas por Covid-19, 254 no estaban vacunadas, es decir, el 78 por ciento. El 22 por ciento restante se vio afectada por sus comorbilidades, pese a que ya estaban vacunadas.

Al respeto el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que Ómicron es una epidemia de personas no vacunadas.

“En la medida en que las personas que rechazan o difieren el vacunarse o completarse sus esquemas son quienes presentan mayor riesgo”, dijo.

Las 71 personas que están en el hospital y que sí recibieron vacunas se distribuyen de la siguiente manera: 13 personas sólo tenían una dosis, 53 personas dos dosis y sólo cinco personas estaban protegidas con tres dosis.

Sin embargo, las autoridades informaron que los hospitalizados con dos o más dosis tiene comorbilidades como obesidad, hipertensión, sobrepeso y diabetes.

A la fecha se han administrado 165 millones de dosis anticovid en el país, que representan 83.4 millones de personas vacunadas; el 93 por ciento de ellos con esquema completo, sostiene la Secretaría de salud (SSa) en el reporte que presentó López Gatell.

En cuanto a los refuerzos de grupos especiales de población, dijo, el personal de salud se ha puesto la tercera dosis a 67 por ciento, adultos mayores 60 por ciento y población entre 40 y 59 años ocho por ciento. Además, adolescentes de 14 a 17 años suman 47 por ciento de vacunados.

En este contexto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, comentó que hay 170 mil 782 planteles abiertos, 14 millones 243 mil 222 alumnos en clases presenciales, un millón 281 mil 061 docentes trabajando y un millón 850 mil 517 trabajadores de la educación vacunados.

Por otra parte, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportó que se han distribuido cinco millones 924 mil 550 dosis, de estas 570 mil 310 por vía aérea, 5 millones 354 mil 240 vía terrestre en tres entidades, con 15 movimientos terrestres, seis aeronaves, once horas 37 minutos de vuelo, con 458 personas, 45 vehículos y dos aeronaves.

José Vilchis (colaborador)

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos