Connect with us
Jóvenes se infectaron de Covid en Cancún. Foto: Cuartoscuro Jóvenes se infectaron de Covid en Cancún. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Jóvenes bolivianos se infectan de Covid tras vacacionar en Cancún

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un total de 26 estudiantes de Bolivia se contagiaron de Covid después de pasar sus vacaciones de fin de cursos en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información de autoridades de dicho país, los jóvenes, de entre 17 y 18 años, se alojaron en un hotel para pasar nueve días de asueto.

La mayoría resultó asintomático, salvo dos personas que tuvieron dolor de cabeza, tres más presentaron dolor de cabeza y uno dolores estomacales.

Después de realizarles a todos varios estudios, se llegó a la conclusión que 26 de los 45 alumnos que vacacionaron en Cancún dieron positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Covid: Se han aplicado más de 50 millones de vacunas en México; aumentan contagios

En un inicio se mencionó que todos los jóvenes se alejaron en el hotel Xcaret. Sin embargo, los dueños del lugar aseguraron rompieron los protocolos sanitarios.

“No se hosperaron en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret. Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”, informó en un comunicado difundido por Milenio.

Hasta el momento, todos los jóvenes se encuentran en cuarentena a la espera de que puedan recuperarse de la Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos