Connect with us
Jóvenes sin recibir vacuna contra Covid en cinco alcaldías. Foto: Cuartoscuro Jóvenes sin recibir vacuna contra Covid en cinco alcaldías. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Jóvenes de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, una semana más sin vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los jóvenes de 18 a 29 años tendrán que seguir esperando para recibir la primera dosis de vacuna en contra de la Covid -19 en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el plan de vacunación para la próxima semana, en la que no incluye a las entidades.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología, informó que dicha situación no solo se debe a la cantidad de población de Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Te puede interesar: Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Indicó que la capital es de las entidades con más avance en vacunación. Por ello, el gobierno federal decidió que otros estados reciban los fármacos. Esto impide que se puedan vacunar, en este momento, a los jóvenes de esas alcaldías.

Sin embargo, comentó que antes de que finalice el próximo mes de octubre, las personas de 18 a 29 años de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco tendrán por lo menos la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

Plan de vacunación

Por otra parte, se informó que del 21 al 25 de septiembre de 2021 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid para los jóvenes de 18 a 29 años de edad de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Además, el domingo 26 se pondrá la segunda dosis de Sinovac, para quienes recibieron la primera dosis de esta marca del mismo rango de edad, en la alcaldía Xochimilco.

Lee: ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?



Dejanos un comentario:

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos