Connect with us

Cobertura especial coronavirus

La MLS tendrá su liga virtual con profesionales

Héctor López

Publicada

on

Nueva York,— La Major League Soccer anunció su liga virtual eMLS por PlayStation, la cual iniciará este próximo domingo 19 de abril.

Te puede interesar FIFA podría recortar eliminatorias

A diferencia de la liga virtual en México, cada domingo la eMLS combinará futbolistas profesionales y jugadores de consola de los mismos clubes en torneos EA Sports FIFA 20.

El vicepresidente de propiedades y eventos de la MLS, Camilo Durana, se dijo satisfecho por mezclar a los mejores exponentes en sus respectivas disciplinas, “Estamos encantados de que muchos de los mejores jugadores de la liga se unan a nuestros jugadores de eMLS competir y también proporcionar ayuda a aquellos al pie del cañón durante la pandemia”, sentenció el directivo.

“Chicharito” representará a LA Galaxy

En la primera jornada, el torneo pondrá cara a cara el derbi angelino, el clásico del “tráfico” entre LA Galaxy vs. LAFC.

El nuevo delantero de LA Galaxy y seleccionado mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, se medirá a su vecino y rival, Adama Diomande del LAFC, en el partido de ida del segundo enfrentamiento de la jornada uno.


El partido de vuelta cuenta con Giuseppe Guastella del Galaxy, cinco veces finalista de la FIFA eWorld Cup, enfrentándose al jugador de eMLS de LAFC, Martin Oregel.

En las próximas semanas, Paul Arriola de D.C. United, Diego Fagúndez de New England Revolution, Tyler Miller del Minnesota United, Wan Kuzainde Sporting Kansas City, Aaron Long, Sean Johnson de NYCFC, Fafa Picault de FC Dallas, Memo Rodríguez de Houston Dynamo, Erik Godoy de Vancouver Whitecaps, Marky Delgado de Toronto FC, Franco Escobar de Atlanta United y Nani de Orlando City competirán en el torneo.

Los partidos se dividirán en dos vueltas, los jugadores de la MLS disputarán el partido de ida, mientras que los jugadores eMLS competirán entre sí en el partido de vuelta. Los participantes con el mejor marcador global, seguirán adelante.

Los cuatro equipos ganadores se clasificarán para participar en el eMLS Tournament Special el domingo 17 de mayo para coronar un campeón.

HLG

No te puedes perder Piden cancelar F1

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Siete24

Publicada

on

Por

El uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Ciudad de México.— Estudios científicos muestran que la disminución de contagios por Covid-19 en una comunidad se logra hasta que se implementa el uso obligatorio, continuado y masivo de cubrebocas.

Así lo confirman análisis sobre la eficiencia y utilidad de los cubrebocas para mitigar la transmisión del virus causante del Covid-19.

Tal es el caso del estudio “Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19”, realizado por R. Zhang, Y. Li, A. Zhang, Y. Wang y M. Molina donde se analizó la tendencia del número de infecciones en tres países (China, Italia y Estados Unidos) y el impacto de las prácticas preventivas implementadas en ellos.

Las intervenciones de prevención deben incluir el distanciamiento, la higiene y la responsabilidad social.

Con el uso adecuado y masivo del cubrebocas se evita la circulación del virus entre las personas que coinciden en el espacio público, lo cual lo convierte en una herramienta fundamental para evitar el contagio de virus por aerosoles y vía aérea, como es el caso del causante de la Covid-19.

En su reporte Zhang et al, describe las características físico-químicas de las gotas menores de 2.5 micras y su comportamiento como acarreadoras de partículas virales.

Es importante destacar que, junto con este análisis, cada vez son más los reportes que en diferentes perspectivas apoyan la importancia de la transmisión aérea y, en consecuencia, la utilización del cubrebocas para prevenir la Covid-19.

Por lo anterior, el grupo de Análisis Epidemiológico Covid-19 de la UNAM, consideró fundamental promover el uso correcto y masivo del cubrebocas para disminuir el número de contagios de Covid-19.

Así como reforzar el resto de las recomendaciones de salud pública promovidas hasta ahora: distanciamiento, higiene personal, lavado de manos, etiqueta respiratoria, escrutinio, rastreo de contactos y confinamiento de infectados; todo ello basado en la responsabilidad social.

La epidemia de la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2, seguirá ocasionando contagios y enfermedad durante los próximos meses.

La velocidad de transmisión medida por el Número Reproductivo Básico (R0), (intensidad de los contagios) dependerá de un correcto apego a las recomendaciones preventivas, incluyendo destacadamente el uso correcto y masivo del cubrebocas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos