Connect with us

Cobertura especial coronavirus

La pandemia está fuera de control en EU: Anthony Fauci

DE PIXABAY
Avatar

Publicada

on

Washington.- El encargado de luchar contra la pandemia en Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, alertó que en los últimos días el coronavirus se ha salido de control en su país.

Entrevistado por la cadena de noticias CNN, el médico reconoció que la pandemia “están fuera de control en muchos aspectos”.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, que está fuera de control en muchos aspectos”.

Detalló que al arrancar el invierno inició un nuevo pico de contagios con una inflexión muy aguda.

“Si miras la evolución desde finales del invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno-comienzos de la primavera -siguió-, otro repunte a principios del verano, y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”.

Expresó una gran preocupación de que en enero las cifras aumenten exponencialmente llegando a cifras sin precedentes.

“Creo que debemos asumir que va a ir a peor, sabe, estamos entre 100 mil o 200 mil infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200 mil, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”.

Fauci quien fue nombrado como el principal asesor médico del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a seguir practicando cosas simples como no reunirse en grandes grupos de personas.

“En esta temporada, aparte de los viajes, que ahora es demasiado tarde, porque estamos en mitad de las vacaciones de Navidad, Fin de Año, la gente va a viajar o ya ha viajado. Estamos intentando que la gente viaje menos, y para los que ya lo han hecho, lo que hay que hacer es no juntarse en grandes grupos de personas, solo la familia inmediata”.

Reunirse con bastante personas a cenar bajo el mismo techo y sobre todo en lugares no ventilados dejará muchos problemas, advirtió.

Estados Unidos es el país quizá más afectado por la pandemia con 19 millones de contagios y más de 335 mil fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Llega a América Latina la nueva cepa del coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud, dio a conocer que México superó las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, desde que llegó la enfermedad al país en febrero de 2020.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 659 decesos de enfermos de Covid-19, con los que ya suman 150 mil 273 decesos.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19, acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia federal externó que los contagios en el país ya suman 1 millón 771 mil 740 luego de que entre el domingo y lunes se confirmaran 8 mil 521 más.

Mientras que los hospitales del Valle de México, epicentro de la pandemia, se mantienen bajo presión ante el aumento de ingresos que ya sobrepasó el punto más alto alcanzado en la primera ola.

El informe indica que hay 26,375 personas hospitalizadas en las 32 entidades del país, 20,871 en camas generales y 5,504 en las habilitadas para pacientes graves que requieren un equipo que los ayude a respirar.

Hugo López-Gatell se aísla por contacto con AMLO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por contacto que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador y no asistió a Palacio Nacional para la conferencia diaria de actualización de la situación del Covid-19 en México.

Por esta razón, el encargado de la crisis sanitaria en el país tuvo que atender a la conferencia de manera remota a través de una videollamada. López-Gatell comentó que esperaría de cuatro a cinco días para realizarse la prueba pertinente y determinar si tiene o no el nuevo Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

AMLO y Putin hablan de vacuna Sputnik V

Avatar

Publicada

on

AMLO y Putin hablan de vacuna Sputnik V

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también se mantiene asilado de manera preventiva, informó en Twitter que la llamada entre López Obrador y Vladimir Putin fue cordial y exitosa.

“Como resultado (de la llamada) Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, destacó Ebrard.

Asimismo, el canciller dijo que vio “muy bien” al Presidente López Obrador “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Vladimir Putin le deseó una pronta y completa recuperación al Presidente López Obrador luego que dio positivo a Covid-19.

Cabe recordar que a principios de mes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

Por su parte, el gobierno ruso destacó que se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica.

Se abordó la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos