Connect with us
Lanzan alerta por aumento de contagios de Covid-19. Foto: Cuartoscuro Lanzan alerta por aumento de contagios de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Lanzan alerta por incremento de Covid en la CDMX y Edoméx

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- México registró 8 mil 608 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de registrarse 249 personas que perdieron la vida.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que existe un acumulado de un millón 250 mil 44 casos positivos de Covid.

Además, 113 mil 950 mexicanos murieron por la pandemia y existen 42 mil 700 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

El funcionario indicó que un millón 553 mil 633 personas dieron negativo y un total de 3 millones 194 mil 264 de personas fueron estudiadas.

Te puede interesar: Organizan boda en el Edoméx pese al aumento de Covid-19

López Ridaura hizo un llamado urgente a la población para que extremen precauciones tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

“Una parte muy importante de este crecimiento está explicado por lo que sucede en la Ciudad de México”, dijo el funcionario.

Indicó que solo en la capital existe una ocupación de camas del 83 por ciento en hospitalizacion general y 71% en camas con ventilador.

En la entidad mexiquense, la ocupación es del 71 por ciento en camas generales y 63% en camas con ventilador.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Ciudad de México.- Este martes continuó la afluencia de personas para el llenado de tanques de oxígeno en la empresa Infra.

En el negocio de esta cadena de tiendas ubicada la colonia Escandón en la Ciudad de México, se apreció una larga fila de clientes.

En la calles de Comercio de esta colonia, decenas de personas esperan hasta un par de horas para llenar los tanques para pacientes de Covid-19.

La demanda de venta y llenado de tanques de oxígeno de esta empresa va en aumento,  mientras que en Iztapalapa y otras alcaldías la recarga de cilindros es gratuita.

Seguir leyendo

Te Recomendamos