Connect with us
Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19. Foto: Cuartoscuro Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La leche materna podría ayudar a prevenir o a combatir el coronavirus Covid-19, según reveló un estudio más reciente.

La Universidad de Pekín, China informó que en las más recientes investigaciones que realizaron se observó que la leche materna generó anticuerpos.

“Logró bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, informó el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín.

Te puede interesar: Covid-19: México alcanzó las 78 mil 880 muertes

En dos artículos que fueron publicados, se dio a conocer que se mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana y la expusieron las células al virus.

Indicó que los resultados que arrojó fue que casi no hubo unión entre el Covid-19 y las células, además los organismos infectados no lograron contagiar a las células sanas.

Los científicos informaron que el Covid-19 podría ser sensible a algunas proteínas antivirales conocidas en la leche, como la lactoferrina.

La investigación arrojó que la leche de vaca y cabra suprimió las cepas virales vivas en aproximadamente un 70 por ciento. Mientras que la leche materna alcanzó a casi al 100 por ciento.

El estudio respaldó la postura de la Organización Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que las madres deben de amamantar a sus pequeños.

Lo anterior, sin importar que estén infectadas por coronavirus Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Anuncian AstraZeneca y Oxford “recorte” de vacunas por baja producción

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian AstraZeneca y Oxford "recorte" de vacunas por baja producción

Agencias.- Debido a una “caída en el rendimiento”, AstraZeneca y Oxford anunciaron  un recorte en la entrega de la vacuna contra Covid-19.

Aunque las dosis aún no tienen la aprobación en países europeos, ambas empresas farmacéuticas ya anunciaron un retraso en la producción de vacunas.

Conforma al proceso de compra de vacunas a estas empresas, la Agencia Europea del Medicamento sólo notificó que en una semana tomará una decisión.

Por su parte, AstraZeneca informó que aunque no hay una fecha para el envío de vacunas a algunos países europeos, ya avisó de la baja en la producción de vacunas.

“Aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos”, dijo un portavoz.

Síguenos en redes sociales

 “Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción”, añadió, sin especificar cantidades exactas.

Entre las ventajas de las vacunas de AstraZeneca y Oxford es que es más barata de producir que otras dosis desarrolladas por otros laboratorios y es más fácil de almacenar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos