Connect with us
Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19. Foto: Cuartoscuro Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La leche materna podría ayudar a prevenir o a combatir el coronavirus Covid-19, según reveló un estudio más reciente.

La Universidad de Pekín, China informó que en las más recientes investigaciones que realizaron se observó que la leche materna generó anticuerpos.

“Logró bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, informó el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín.

Te puede interesar: Covid-19: México alcanzó las 78 mil 880 muertes

En dos artículos que fueron publicados, se dio a conocer que se mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana y la expusieron las células al virus.

Indicó que los resultados que arrojó fue que casi no hubo unión entre el Covid-19 y las células, además los organismos infectados no lograron contagiar a las células sanas.

Los científicos informaron que el Covid-19 podría ser sensible a algunas proteínas antivirales conocidas en la leche, como la lactoferrina.

La investigación arrojó que la leche de vaca y cabra suprimió las cepas virales vivas en aproximadamente un 70 por ciento. Mientras que la leche materna alcanzó a casi al 100 por ciento.

El estudio respaldó la postura de la Organización Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que las madres deben de amamantar a sus pequeños.

Lo anterior, sin importar que estén infectadas por coronavirus Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No congregarse masivamente para evitar contagios de Covid-19: Ssa

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell llamó a no congregarse.

Dijo que reunirse en lugares públicos es muy riesgoso por ello la población es partícipe y responsable.

De acatar las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la transmisión del Covid-19.

Lo anterior, en el marco de las celebraciones eclesiásticas próximas, como el día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse en el próximo mes de diciembre, así como las peregrinaciones.

Te puede interesar: No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Asimismo, indicó que las congregaciones de diversa índole, son focos de alto riesgo que facilitan el contagio.

Principalmente, de aquellos quienes transitan en los espacios donde se llevan a cabo distintas actividades públicas.

El funcionario federal también aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob), ha estado en contacto con la jerarquía eclesiástica para acoplar las medidas sanitarias para el próximo 12 de diciembre.

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio, advirtió.

López Gatell Ramírez, expresó que las autoridades de la iglesia católica han decidido modificar esta celebración y será vía remota.

Por su parte y en este mismo marco, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país hay 90 mil 309 desafortunadas defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos