Connect with us
Vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Twitter Vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Llega vacuna anticovid hindú Covaxin autorizada por Cofepris a México

La Cofepris autorizó este martes el uso de emergencia en México de la vacuna contra la Covid-19 Covaxin fabricada en la India

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Cofepris autorizó este martes el uso de emergencia en México de la vacuna contra la Covid-19 Covaxin fabricada en la India.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra la Covid-19 fabricada en la India.

Te puede interesar: Llegan miles de vacunas Pfizer y Sputnik V a México

Fue el pasado 5 de marzo cuando sesionó el Comité de Moléculas Nuevas para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris la información de su vacuna Covaxin el 24 de marzo, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.

A través de un comunicado, la Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, por lo que en este momento en nuestro país la vacuna no puede ser vendida o importada por empresas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Salud advierte de posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

En el informe, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos

Arturo Ramírez

Publicada

on

México se acerca a las 198 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud señaló que en siete entidades del país, ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Señalaron que dicho rebrote puede ser en Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo.

Dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Te puede interesar: Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anticovid en México.

Por su parte el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las manifestaciones de personal de salud que reclama su derecho a la vacuna anticovid, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell justificó la baja vacunación de médicos privados al asegurar que la mayoría también trabajan en el sector público.

Condenó en forma tajante a los que, afirmó: “Se saltan la fila, incurren en un acto de odio o desprecio a todos los demás”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que “es reprobable que alguien quiera ser más que el resto de la sociedad”.

LEE Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

El subsecretario López Gatell indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3 por ciento corresponde al sector privado.

“Del sector público son 97 por ciento y el sector privado 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público”, agregó.

Se trata de 882 mil 989 integrantes del sector público y 30 mil 441 del sector privado, señaló López Gatell.

Por otra parte, alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 y señaló que aunque no es deseable, es muy posible que ocurra.

Ante ello, convocó a la sociedad a cuidarse y no relajar las medidas de sanitarias como desde el inicio de la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos