Connect with us

Cobertura especial coronavirus

López Gatell dado de alta tras padecer Covid-19

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente el doctor, recibió

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de epidemiologia, José Luis Alomía confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue dado de alta y salió del hospital, pero que seguirá en observación.

Horas antes el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que López Gatell está muy bien.

No está hospitalizado, esto en su llegada a Palacio Nacional, de este modo, destacó que el subsecretario estará de regreso a sus actividades en “unos dos o tres días”.

De los tratamientos que utilizó el subsecretario, Alomía informó que utilizó oxigenación y tratamientos anti inflamatorios y que por esa razón tuvo que ser internado para la aplicación.

Te puede interesar: López Gatell salió del hospital el fin de semana

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlos, prefirió acudir a una unidad intermedia, dados que estos medicamentos deben de ponerse por la vía endovenosa y de esa manera tener un control.

Sin embargo, no solo de la aplicación o del mecanismo de aplicación, sino también de la frecuencia los horarios y las dosis que siempre deben estar a cargo del personal de la salud, comentó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud a través del director de comunicación epidemiológica, Christian Zaragoza informó que se han registrado 186 mil 152 defunciones por Covid-19 en México.

En el caso de la estrategia de vacunación nacional, José Luis Alomía destacó que hasta el momento se registraron 567 mil 863 trabajadores de la salud que han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, lo que representa al 75 por ciento del personal registrado con la primera dosis aplicada.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid: En México, se aplicaron cerca de 3 millones de vacunas en una semana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Avanza vacunación contra covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en la semana que termina, se han suministrado cerca de 3 millones de dosis de vacuna en contra de la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Edpidemiología, informó que, en total, se han inyectado 14 millones 240 mil 830 vacunas.

De la cifra anterior, Alomía indicó que 3 millones 844 mil 491 son personas que ya tienen el esquemas completos de vacunación.

Apuntó que la mayoría de mexicanos vacunados contra la Covid19 son personas de 60 años o más.

Te puede interesar: Covid-19: Se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Salud, se han aplicado 10 millones 237 mil 442 dosis a adultos mayores.

Alomía indicó que el día de ayer sábado 17 de abril fueron administradas 214 mil 223 vacunas.

En cuanto a la cantidad de contagios por Covid-19, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, señaló que se registraron 2 millones 305 mil 602 contagios, es decir, mil 506 casos en el último día.

El funcionario agregó que este domingo 18 de abril se registraron 212 mil 339 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 111 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Brasil con la Covid-19 incontrolable.

En Brasil, la pandemia sigue sin ser controlada. Se registraron 42 mil 980 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas. Además, murieron mil 657 personas.

Brasil ha registrado más de 13.9 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 373 mil 335, según datos del ministerio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revelan que el 35% de mexicanos ya son inmunes contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid Revelan que el 35% de mexicanos ya son inmunes . Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó que alrededor del 35% de la población en México ya tiene inmunidad en contra de la Covid-19.

El funcionario detalló que la mayoría de las personas ya tuvieron el virus en su organismo, aunque fue de manera asintomática.

Indicó que, en su mayoría, es población menor a los 30 años de edad de acuerdo a estimaciones que han hecho las autoridades de salud.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes estimamos que el 35% ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos”, dijo.

“Es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos”, agregó.

Avance de vacunas

Agregó que, hasta el momento, el 16.5% del total de los residentes en la capital (9 millones 209 mil 944) han recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19.

Además, el 5.8% ya cuentan con el cuadro de vacunación completo, lo que será clave para que los decesos por el coronavirus desciendan.

“De personal médico de primera línea en contra de Covid-19 hemos vacunado a 174 mil 432 con una primera dosis”.

Te puede interesar: Covid-19: Se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas

“Le hemos aplicado la segunda dosis al 83 % de este personal que se le ha aplicado la primera dosis. Y en el personal o en las personas adultas mayores de 60 años y más, hemos, aplicamos en 1 millón 356 mil 008 primeras dosis”.

“Si sumamos estas primeras dosis de adultos mayores más el personal de salud ya casi llegamos al 18 por ciento de la población de la Ciudad de México vacunada”.

“Este es un avance muy importante en términos de la protección de la población de la Ciudad de México”, explicó.

De acuerdo al plan de vacunación de la Secretaría de Salud Federal, se espera que a finales de abril concluya la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores.

Después, se iniciará la indemnización de las personas de entre 50 y 59 años de edad, así como con el personal educativo de la capital.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos