Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Más de 600 mil vacunas aplicadas en 24 horas

El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se llegó a un récord de vacunas aplicadas con 604 mil 065 dosis, durante el miércoles 5 de mayo.

Destacó que durante el 5 de mayo, se vacunó a 604 mil 065 personas, es nuestro punto de vacunación más alto hasta el momento en un solo día.

“Como pueden ver tuvimos días muy buenos, de más de 500 mil dosis, el máximo había sido 577 mil, pues está vez fueron 604 mil, vamos cada vez más rápido”, señaló el subsecretario.

Te puede interesar: Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Y agregó que “El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos”.

Cuando lleguen las vacunas estamos perfectamente preparados para ponerlas en los puestos de vacunación y que se apliquen de manera inmediata.

En ese sentido, López Gatell destacó que hasta este corte, se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis de vacunas contra Covid, acumuladas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en diciembre del 2020, lo que representa a 13 millones 328 mil 238 personas vacunadas, de las cuales 8 millones 790 mil 655 son esquemas completos, es decir, que recibieron las dos dosis correspondientes o una de la vacuna Cansino.

Cabe señalar, que de este total de vacunas aplicadas, un millón 038 mil 899 se han administrado al personal de salud; un millón 137 mil 367 al personal educativo; 10 millones 689 mil 313 a personas adultas mayores de 60 años; y 464 mil 659 a las personas que están en un rango de edad de 50 a 59 años.

Hugo López Gatell comentó que durante este 6 de mayo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, un millón de dosis de la vacuna SinoVac, que se acumulan un total de 26 millones 623 mil 195 dosis arribadas al país.

Además, el subsecretario de Salud reveló que autoridades rusas enviaron la invitación al director de la agencia de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, para cerrar los tratos y que en México se comience a envasar la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en México se registraron 218 mil 273 muertes por Covid, así como un acumulado estimado de contagios de 2 millones 545 mil 817, de los cuales 21 mil 224 son activos; y un millón 879 mil 713 personas se han recuperado.

Alomía señaló que los casos de Covid han tenido una reducción favorable en las últimas 15 semanas, lo cual es alentador, pero las medidas de seguridad deben continuar.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid participan empresas sin que el gobierno de México intervenga.

Lo anterior luego de que Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que cada farmacéutica que envía vacunas contra Covid-19 decidió hacer contrato con representaciones legales en nuestro país.

LEE Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ebrard Casaubón señaló que México es de las pocas naciones que tiene públicos cada contrato.

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”; aseguró el canciller sobre presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino firmado en Singapur.

Finalmente, indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Ciudad de México.— El gobierno federal reconoció que en el país se registra un incremento en los casos de Covid-19, pero la ocupación en hospitales ha descendido.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que en las últimas semanas se manifiesta un incremento de contagios de 9 por ciento.

En tanto, la ocupación hospitalaria tiene una baja alrededor de 15 puntos porcentuales con algunas variaciones.

LEE Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Respecto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, López Gatell refirió que 28,198,409 mexicanos han sido vacunados contar el Covid-19; de esta forma el 32% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una dosis.

El 21 de junio de 2021 se vacunaron a 470,564 personas.

López Gatell anunció que se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años. La página para registrarse es: http://mivacuna.salud.gob.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos