Connect with us
Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente

Cobertura especial coronavirus

Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron a la sociedad ser solidarios con ellos en su lucha contra el Covid-19 y suplicaron quedarse en casa.

Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México, a través de un video, aseguraron estar muy cansados y desanimados por la falta de empatía con la lucha que libran.

Coincidieron en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel.

Aseguraron que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero lamentablemente ven cómo el virus se las arrebata de la mano.

Los médicos y enfermeras afirmaron que están dando la batalla por cada uno de los mexicanos.

LEE La CDMX dará oxígeno gratuito a pacientes con Covid-19

“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro de nuestro centro de trabajo”, coincidieron.

En pleno combate, atendiendo pacientes con virus, el personal de salud del IMSS aseguró que el rostro del sufrimiento extremo y del dolor no se lo pueden sacudir de sus cabezas.

Intubar a un paciente en este entorno de pandemia, dijeron, es una experiencia traumática, en muchos casos, es la antesala de la muerte.

Recordaron que son médicos, enfermeras, pero también seres humanos de carne y hueso.

“Nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediable ante lo que estamos viviendo. Jamás imaginamos enfrentar una tragedia de este tamaño”, destacaron en el video.

Los héroes con cofias y batas blancas insistieron en estar cansados física y emocionalmente.
Agregaron que convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana, es terrible. Y alertaron:

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, has algo muy simple, pero muy valioso: ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”, si te cuidas. Nos cuidamos todos”.

Los médicos y enfermeras señalaron que no quieren ser parte de la estadística de la muerte por Covid-19.

Recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en el cumplimiento de su deber.

Aseguraron que ningún mexicano más merece perder la vida por el descuido y la indiferencia.

“Estamos en la última parte de esta batalla monumental. Para ganarla, te necesitamos. Sin ti, corremos el riesgo de perderla”, manifestaron en su mensaje dirigido a la sociedad.

Advirtieron que los hospitales están llenos, y no hay camas.

“Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, señalaron en un video.

El personal de salud del IMSS lamentó ver que se pide a la gente no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario.

Afirmaron que, tras varios meses de pelear contra el virus, quieren regresar a casa. “Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos”, coincidieron.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

Descubren virus de murciélago similar a SARS-CoV-2

Es capaz de infectar humanos y resistente a las vacunas

Publicada

on

Washington.— Un virus recientemente descubierto en un murciélago y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células humanas y sería resistente a las vacunas.

El virus se llama Khosta-2 y es un sarbecovirus, la misma subcategoría que el virus causante del covid-19, indica el estudio que publica Plos Pathogenes.

Expertos de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 pueden infectar células humanas. Además, son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 fueron descubiertos en murciélagos en Rusia en 2020 y en un primer momento parecía que no amenazaban a los humanos.

Sin embargo, tras analizarlos a profundidad, vieron que podían infectar a las células humanas.

Que no se te pase: Covid-19 aumenta el riesgo de problemas cerebrales a largo plazo

Se determinó que Khosta-1 es un bajo riesgo para los humanos. Pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”, según un comunicado de la Universidad de Washington.

Al igual que el SARS-CoV-2, Khosta-2 puede utilizar su proteína Spike (S) para infectar uniéndose al receptor ACE2 de las células humanas.

Los investigadores quisieron determinar si las actuales vacunas podrían proteger contra este virus y vieron que no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados para covid-19.

También probaron con suero de personas que habían sido infectadas por la variante ómicron, pero los anticuerpos tampoco fueron eficaces.

De acuerdo a la publicación, el Khosta-2 carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos.

Esto podría cambiar, pues existe el riesgo de que se recombine con un segundo virus como el SARS-CoV-2.

El descubrimiento expone la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan contra los sarbecovirus en general y no sólo contra variantes de SARS-CoV-2

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reportes Covid de SSa vuelven a su formato semanal

Ante la baja de casos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informó que el reporte de casos de covid-19 en el país regresará a su formato semanal.

La decisión se tomó debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas.

Por medio de un comunicado, informó que del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio por día 686 contagios.

El documento llamó a la población a hacer uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad.

No dejes de leer: Acumula México 10 semanas de reducción de Covid-19

Así mismo, recordó que se debe mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel. También hizo énfasis en ventilar espacios cerrados.

Recordó que la página Web mivacuna.salud.gob.mx sigue habilitada para el registro de vacunación de niños y adultos.

Finalmente, la secretaría recordó que en caso de tener síntomas de covid-19 el paciente debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos