Connect with us
Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente

Cobertura especial coronavirus

Médicos y enfermeras suplican solidaridad de la gente

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron a la sociedad ser solidarios con ellos en su lucha contra el Covid-19 y suplicaron quedarse en casa.

Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México, a través de un video, aseguraron estar muy cansados y desanimados por la falta de empatía con la lucha que libran.

Coincidieron en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel.

Aseguraron que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero lamentablemente ven cómo el virus se las arrebata de la mano.

Los médicos y enfermeras afirmaron que están dando la batalla por cada uno de los mexicanos.

LEE La CDMX dará oxígeno gratuito a pacientes con Covid-19

“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro de nuestro centro de trabajo”, coincidieron.

En pleno combate, atendiendo pacientes con virus, el personal de salud del IMSS aseguró que el rostro del sufrimiento extremo y del dolor no se lo pueden sacudir de sus cabezas.

Intubar a un paciente en este entorno de pandemia, dijeron, es una experiencia traumática, en muchos casos, es la antesala de la muerte.

Recordaron que son médicos, enfermeras, pero también seres humanos de carne y hueso.

“Nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediable ante lo que estamos viviendo. Jamás imaginamos enfrentar una tragedia de este tamaño”, destacaron en el video.

Los héroes con cofias y batas blancas insistieron en estar cansados física y emocionalmente.
Agregaron que convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana, es terrible. Y alertaron:

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, has algo muy simple, pero muy valioso: ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”, si te cuidas. Nos cuidamos todos”.

Los médicos y enfermeras señalaron que no quieren ser parte de la estadística de la muerte por Covid-19.

Recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en el cumplimiento de su deber.

Aseguraron que ningún mexicano más merece perder la vida por el descuido y la indiferencia.

“Estamos en la última parte de esta batalla monumental. Para ganarla, te necesitamos. Sin ti, corremos el riesgo de perderla”, manifestaron en su mensaje dirigido a la sociedad.

Advirtieron que los hospitales están llenos, y no hay camas.

“Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, señalaron en un video.

El personal de salud del IMSS lamentó ver que se pide a la gente no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario.

Afirmaron que, tras varios meses de pelear contra el virus, quieren regresar a casa. “Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos”, coincidieron.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Renuncia encargada del Programa de Vacunación en contra del Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Renuncia encargada de vacunación en contra del Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La doctora Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal y quien encabezaba la vacunación en contra del Covid-19, renunció a su cargo.

Autoridades de salud confirmaron la renuncia de Veras Godoy, pero no se dio a conocer el motivo de la salida de la funcionaria.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, rechazó que haya dejado el cargo por diferencias con el esquema de vacunación.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Aclaró que la renuncia de Veras Godoy no afectará los tiempos de vacunación en contra del Covid-19 que se tienen contemplados.

“En este caso, es un operativo no sólo de la Secretaría de la Salud. Es un operativo federal de todo el Gobierno de México”..

“No deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión”.

Los números de contagios de Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 11 mil 170 nuevos casos de personas que dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Cortés Alcalá informó que también se registraron 463 decesos por el coronavirus.

El funcionario comentó que, desde que se presentó el primer caso Covid-19 en México, se han realizado 4 millones 121 mil 929 pruebas PCR.

Agregó que se tiene un estimado de que 108 mil 550 casos son activos, es decir, de personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a la ocupación de camas, reveló que de las 33 mil 417 que existen, 19 mil 602 están ocupadas; significa que el 59% tiene un paciente.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más ocupación con el 88 por ciento, seguido de Guanajuato con 86 y Estado de México con 84.

En tanto de las 10 mil 212 camas con ventilador mecánico para pacientes críticos de Covid-19, el 51% (5 mil 213) se encuentran ocupadas.

La Ciudad de México tiene el 86% de ocupación; Estado de México con 81%; Nuevo León con 73%; Baja California con 59%; Tlaxcala con 58%; e Hidalgo 52 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos