Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México acumula 2 millones 633 mil 580 personas vacunadas: Ssa

Existen 2 millones 633 mil 580 mexicanos que ya recibieron el fármaco.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa), informó que este miércoles 3 de marzo se aplicaron en México, 38 mil 72 vacunas a personas mayores de 60 años en contra de Covid.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud señaló que, hasta el corte de las 16:00 horas, existen 2 millones 633 mil 580 mexicanos que ya recibieron el fármaco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal, apuntó que se reportaron mil 973 dosis perdidas, que representan el 0.07% del total.

Cortés Alcalá, señaló que 766 mil 257 vacunas fueron aplicadas al personal de salud quienes recibieron ya la primera dosis, mientras que 572 mil 212 completaron el esquema.

En cuanto a personal educativo, 17 mi 463 cuentan con la primera dosis y 17 mil 427 con el par de inyecciones en el estado de Campeche, que representa al 99%.

Del grupo de personas de adultos mayores, han sido vacunados un millón 260 mil 221 recibieron su primera dosis.

Te puede interesar: Llegan 852 mil vacunas de Pfizer para municipios urbanos

En cuanto a eventos adversos que se han presentado por la aplicación, se notificaron 10 mil 245 casos, de los que 9 mil 915 fueron una reacción por la vacuna Pfizer-BioNtech, 319 AstraZeneca, 11 Sputnik V y ninguno de SinoVac.

Dichos casos representan el 0.4% del total de dosis aplicadas.

Solo 60 presentaron un cuadro grave que requirió atención inmediata y 16 adultos mayores permanecen hospitalizados.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno decidió vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de menores con enfermedades y discapacidades.

Asimismo, señaló que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años en octubre, se “verá” si se reinicia la vacunación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas; niños que requieren un tratamiento especial (…) vamos a tener suficientes vacunas”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario detalló que este proceso de vacunación ya inició y se realizará de acuerdo al plan nacional de vacunación para evitar caer “en el mercantilismo”.

VACUNAS A MENORES EN MÉXICO

Coahuila fue la primera entidad en iniciar la vacunación en menores sin interponer amparo, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

En Nuevo León se realizó la caravana de vacunación a menores de 18 años. En autobuses niñas, niños y adolescentes fueron llevados al puente fronterizo con estados Unidos Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis.

MENORES CON AMPARO

En Durango, el pasado sábado 18 de septiembre se administró la primera dosis contra el Covid-19 a dos menores de edad que se ampararon.

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad en San Luis Potosí serán inmunizados contra el Covid-19.

Diecinueve menores de edad, Siete en Morelos, y 12 en Veracruz, recibieron la vacuna contra el Covid luego de que sus tutores ganaran un amparo.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman 12 mil 512 contagios en 24 horas…

Avatar

Publicada

on

Por

covid-19
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó este martes 21 de septiembre 815 nuevos decesos por coronavirus y 12 mil 521 contagios en las últimas 24 horas.

Con el reporte técnico actualizado, México suma 3 millones 585 mil 565 contagios y 272 mil 580 defunciones acumulados a lo largo de la pandemia.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 58,415 contagios de este tipo.

En tanto 2 millones 934 mil 610 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, 1 millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales 1 millón 750 mil son del laboratorio Moderna; mientras que las 228 mil 150 restantes son del biológico de Pfizer BioNTech.

LEE Buscan a los 43 en Barranca de la Carnicería

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos