Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México entra en la lista de los 10 países con el mayor número de víctimas por Covid-19

México superó a Canadá en el número de fallecimientos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Al presentar su reporte diario en Palacio Nacional. La Secretaría de Salud, suma en el corte de este jueves 6 mil 510 muertes por Covid-19, además de registrar 59 mil 567 casos de contagios confirmados de coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell, detalló que hay 33 mil 291 casos sospechosos, aunque con 108 mil 980 casos negativos acumulados en el país.

Te puede interesar: IPN ayuda a investigar vacuna contra Covid-19

Por estas cifras se puede confirmar que México superó a Canadá en el número de fallecimientos y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la dependencia federal.

Canadá, quien se mantenía en la décima posición antes del informe diario de la Secretaría de Salud, registra seis mil 267 decesos por el virus.

Estados Unidos es el país que más muertes ha reportado, con 94 mil 591. Lo siguen Reino Unido, con 36 mil 124; Italia, con 32 mil 486; Francia, con 28 mil 218; España, con 27 mil 940; Brasil, con 18 mil 859; Bélgica, con 9 mil 186; Alemania; con 8 mil 203; Irán, con 7 mil 249. Y luego está México

Los casos confirmados en el mundo son cinco millones 76 mil 846.

Por otra parte, el nivel ocupacional de camas registró un 61 por ciento y el 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunas contra el covid de JJ positivas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas producidas por Johnson & Johnson han tenido una importante respuesta inmune para generar anticuerpos en contra del Covid-19.

Según dio a conocer el periódico El Mundo, las vacunas de dosis única, llamada Ad26.COV2.S, han dado resultados positivos en las últimas fases de su estudio.

“Los resultados conocidos se refieren a un ensayo con cerca de un millar de adultos sanos, respaldado por el gobierno estadounidense. La aplicación de vacunas comenzó después de que en julio se probara con éxito en monos”, dijo el rotativo.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid debe ser para ricos y pobres: Papa Francisco

“Las vacunas han sido bien tolerada en dos dosis diferentes, según los resultados conocidos. La opción de una única inyección, frente a la dos que prueban Moderna y Pfizer, podría facilitar su distribución”, agregó el periódico.

Aclaró que aún falta hacer pruebas en adultos mayores, para saber si la respuesta será la misma.

“Todavía no está claro si la población mayor, uno de los grupos de riesgo de la Covid-19, resultará protegida en el mismo grado que la población joven con la vacuna de J&J”.

Reveló que las vacunas han tenido algunos efectos secundarios como fatiga y dolor muscular, lo que podría ser un problema para los adultos mayores.

“Los investigadores esperan conocer más detalles sobre la seguridad y la efectividad cuando se complete el estudio actual”, sentenció el rotativo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos