Connect with us
México ha recibido más de 57 millones de vacunas anticovid México ha recibido más de 57 millones de vacunas anticovid

Cobertura especial coronavirus

México ha recibido más de 57 millones de vacunas anticovid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Está garantizada la entrega de vacunas a México para que al 31 de octubre las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuenten con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Así lo reiteró el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaellla.

Este jueves, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, se recibió el tercer embarque de la semana de Pfizer BioNTech con 585 mil vacunas contra Covid-19.

LEE Exhortan a ‘millennials’ no acudir crudos a la vacunación…

Con el embarque suman 21 millones 949 mil 395 dosis anticovid de esta farmacéutica; y en total suman 57 millones 336 mil 595 vacunas contra el virus SARS CoV 2, que representan las farmacéuticas de la siguiente manera: Pfizer 38%, AstraZeneca 28%, SinoVac 16%, CanSino 9%, SputnikV 7% y Jannsen 3%.

Zenteno Santaella detalló que el viernes llegarán 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca.

Finalmente, adelantó que entre julio y agosto se podrá realizar en México el envasado de la sustancia activa de la vacuna Sputnik V.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Se han detectado 426 casos de BA.2

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Expertos de Reino Unido descubrió una subvariante de Ómicron, la variante dominante del SARS-CoV-2.

Las autoridades del país europeo, esta “subvariante” del covid todavía no representa una señal de alarma y los estudios para evaluarla siguen en progreso.

Por el momento esta variante se conoce como BA.2, los datos que se tienen son limitados y ya se detectó en varios pacientes.

Que no se te pase: Tercera dosis de vacuna de Pfizer protege contra Ómicron

Al momento, no existe evidencia de que esta nueva subvariante indique mayor contagio o gravedad en los casos detectados.

“La naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo la aparición de nuevas variantes, dijo la doctora Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo.

En total, 40 países han reportado 8 mil 40 secuencias BA.2 al GISAID desde el 17 de noviembre de 2021. Pero aún no es posible determinar dónde se pudo haber originado el sublinaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos