Connect with us
LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos