Connect with us
Registran cifra más baja de muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro Registran cifra más baja de muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

México registra 94 decesos por Covid, la cifra más baja en once meses

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- México tuvo la menor cantidad de personas que perdieron la vida por la Covid-19 de los últimos once meses.

Según dio a conocer la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 94 personas por complicaciones del coronavirus.

No se había presentado una cifra de menos de 100 decesos desde el 3 de mayo de 2020 cuando se registraron 93 muertes.

Hasta el momento han perdido la vida 214 mil 947 mexicanos por la Covid-19, además de registrarse mil 653 nuevos contagios.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, indicó que existe un acumulado de 2 millones 328 mil 391 los casos confirmados por coronavirus.

Debido a que la cantidad de contagios bajó, México se ubicó en el lugar número 15 de contagios a nivel mundial. Aunque se mantiene como el tercero con más muertes, después de Estados Unidos y Brasil.

Sobre el plan de vacunación, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que ayer, hasta las 21:00 horas, se aplicaron 192 mil 320 dosis.

Te puede interesar: México recibe medio millón de vacunas Sinovac contra Covid-19

Señaló que, desde que inició la campaña de vacunación, se han aplicado un total de 16 millones 410 mil 34 dosis.

De dicha cantidad, 5 millones 830 mil 79 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Por otra parte, se dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia para tener comunicación con autoridades de dicho país.

El objetivo, trascendió, es que Ebrard llegue a un acuerdo para que México produzca la vacuna Sputnik V.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suman 12 mil 512 contagios en 24 horas…

Avatar

Publicada

on

Por

covid-19
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó este martes 21 de septiembre 815 nuevos decesos por coronavirus y 12 mil 521 contagios en las últimas 24 horas.

Con el reporte técnico actualizado, México suma 3 millones 585 mil 565 contagios y 272 mil 580 defunciones acumulados a lo largo de la pandemia.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 58,415 contagios de este tipo.

En tanto 2 millones 934 mil 610 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, 1 millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales 1 millón 750 mil son del laboratorio Moderna; mientras que las 228 mil 150 restantes son del biológico de Pfizer BioNTech.

LEE Buscan a los 43 en Barranca de la Carnicería

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pandemia muestra reducción de 25 por ciento: López Gatell

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Pandemia muestra reducción de 25 por ciento: López Gatell
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay una reducción de la pandemia de Covid-19 de 25 por ciento y esa tendencia continúa desde hace ocho semanas.

Al presentar un diagnóstico de la situación actual, López Gatell dijo que la misma tendencia se observa en la hospitalización ya que hay desocupación de camas, es decir, llegan menos personas de las que son dadas de alta, “es una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”.

En la presentación del informe de “El Pulso de la Salud”, el funcionario indicó que respecto a la vacunación, en varios lugares se están aplicando dosis a los grupos de 30 a 39 años e inició con la segunda aplicación de la vacuna a los adultos de 18 a 29 años.

LEE ¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

A este propósito, el encargado del programa nacional de vacunación hizo un llamado a las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse si en algún momento no tuvieron la oportunidad de asistir a un módulo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell informó que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 de dosis de diversas vacunas contra Covid-19.

El funcionario federal indicó que al corte de este martes, suman 62 millones 466 mil 037 personas inmunizadas de los cuales 68 por ciento tienen esquema completo.

Informó que a la fecha hay 70 por ciento de cobertura de la población nacional y al momento se han recibido 109.4 millones de vacunas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos