Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México registra más de 99 mil muertes por Covid-19

La dependencia da conocer la cifra de víctimas de Covid-19 esta por llegar a los 100 mil.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de salud, la dependencia dio a conocer que desafortunadamente la cifra de víctimas de Covid-19 esta por llegar a los 100 mil.

Por ello las autoridades sanitarias registran en su reporte más reciente 99 mil 026 muertes por Covid-19.

Por su parte José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, expresó que los contagios confirmados acumulados ascienden a 1 millón 11,153, indicó

El funcionario federal dijo que 38 mil 497 se consideran activos por haber iniciado dentro de los últimos 15 días y 757,951 se clasifican como recuperados.

Por los casos nuevos estimados, la dependencia federal calcula una disminución de 2%.

Tanto en las muertes como en los contagios al tercer día de la semana epidemiológica 45 con respecto a la 44.

Con ese porcentaje, es previsible que la semana cierre sin variación semanal o con un ligero aumento.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Ómicron, No hay elementos para preocuparse, garantiza AMLO
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay elementos para preocuparse ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

En conferencia de medios desde Oaxaca, López Obrador detalló que el martes durante el “Pulso de la Salud” darán a conocer detalles de esta variante.

Sin embargo, el gobierno federal no prevé por ahora un cierre de actividades económicas.

El mandatario detalló que hay poca información sobre Ómicron y la que hay todavía no es confirmada y sólo algunos medios han alarmado a la población.

“Esta demostrado que lo mejor es la vacuna contra el Covid-19 para prevenir (…) no hay información confiable que indique que las vacunas no sirven para esta nueva variante (de Ómicron).

Sin embargo, aseguró que no hay elementos para preocuparse, pues el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, enfatizó.

VARIANTE DE PREOCUPACIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que una nueva mutación del coronavirus es una “variante de preocupación”.

La variante, que recibió el nombre de Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

CIERRE DE FRONTERAS

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa (UE) anunciaron el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante del coronavirus.

A partir de este lunes, las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, Japón y Australia anunciaron que cerrarán sus fronteras a los extranjeros en adopción de medidas más duras frente a la nueva variante del coronavirus.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

México.- Tres países europeos confirmaron los primeros casos de la variante ómicron de Covid-19 detectada en días pasados en Sudáfrica,  Botsuana y Hong Kong y calificada como “preocupante” por la OMS.

Reino Unido informó que ya fueron detectados dos casos de esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de personas que estuvieron en el sur de África.

“Estas personas se aíslan por sí mismas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, informó el ministerio de Salud.

Anunció que Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se sumaron a la lista roja de países con restricción de acceso por la vía de la cuarentena, a territorio británico para evitar contagios.

ESTUDIAN MUESTRA DE PACIENTES

En tanto, en Italia, el Instituto Superior de Sanidad informó que también ya detectó el primer caso de la variante ómicron en el país.

“Se ha localizado un caso atribuible a la cepa ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

Una muestra de la variante del virus chino está en estudio en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán relacionado con una persona llegada de Mozambique, en África.

Finalmente, en Alemania, fueron ubicados los primeros casos de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos