Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México reporta 141 muertes por Covid en 24 horas

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, México reportó 141 muertos por Covid-19 y 2 mil 07 contagios por la pandemia.

En los números acumulados a lo largo de la pandemia México registra, 3 millones 725 mil 242 contagios, 282 mil 227 defunciones y 6 millones 663 mil 997 pruenas negativas.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos hasta este momento.

Se estiman 35 mil 782 casos activos (que tuvieron síntomas los últimos 14 días). De acuerdo a tal información, la dependencia de salud aseveró que, en la última semana, se registró una disminución de 30% en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

LEE Pamela será huracán categoría 3 en las próximas horas

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Meseta de pandemia de Covid-19 suma siete semanas

La ocupación hospitalaria está en niveles mínimos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La meseta de la pandemia de Covid-19 suma su séptima semana consecutiva, lo que significa números estables y a la baja de contagios y fallecimientos.

Que no se te pase: México suma siete millones 451 mil casos de Covid-19 en tres años de pandemia

“La pandemia Covid-19 está en la séptima semana de una meseta de reducción lenta, pero con estabilidad en sus principales indicadores”

Jorge alcocer | secretario de salud

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que ocupación hospitalaria se mantiene “en niveles mínimos”.

“En general se mantiene ocupación hospitalaria en niveles mínimos, cinco y uno por ciento, respectivamente, para las camas generales y con ventilados”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Además, afirmó que la mortalidad se mantiene por debajo de dos dígitos promedio diario.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México suma siete millones 451 mil casos de Covid-19 en tres años de pandemia

Sumaron 20 mil casos esta semana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con los 20 mil 613 nuevos contagios de Covid-19 registrados en la última semana, México acumula siete millones 451 mil 429 casos confirmados.

A tres años de la llegada de la enfermedad al país, la Secretaría de Salud (SSa) contabiliza 332 mil 988 muertes oficiales, incluyendo los 138 de los últimos siete días.

No dejes de leer: Pandemia de Covid-19 suma siete semanas de descenso

La pandemia se ubica en una fase de “meseta”, promediando mil 827casos y 9 defunciones cada día de la semana del 19 al 25 de febrero.

Situación considerada normal por la dependencia luego de un brote como el que se vivió en la sexta ola de casos.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales aumentó un punto, para pasar del 5 al 6%. Y en camas de terapia intensiva, disminuyó del 2 al 1%.

Los casos activos estimados aumentaron  a 25 mil 015 y actualmente, las 10 entidades que concentraron el 64% de todos los casos fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Los casos activos de Covid-19, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 14 días tuvieron un ligero aumento. Se detectaron 25 mil 15, 49 más que la semana pasada.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos