Connect with us
Nuevos fármacos contra Covid-19 no sustituyen a la vacuna, alertan especialistas Nuevos fármacos contra Covid-19 no sustituyen a la vacuna, alertan especialistas

Cobertura especial coronavirus

México reporta primer caso de flurona

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Nayarit informó que registra el primer caso de Flurona en el país, después de dos años de pandemia de coronavirus. Se trata de una persona infectada con dos virus al mismo tiempo, el virus de la gripe y el del Covid-19.

El secretario de Salud de la entidad, José Francico Munguía Pérez, explicó que el contagio sucedió en una mujer de 28 años de edad y anunció que la entidad se encuentra en máxima alerta.

“Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como Flurona, una combinación de COVD-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”, detalló el funcionario.

La mujer se encuentra aislada y en observción para saber como evoluciona su caso.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia. Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubrebocas”.

La Oganización Mundial de la Salud confirmó que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, tanto el virus del SARS-CoV-2 como el de Flurona, por tal motivo enfatizó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por COVID-19 y la influenza es la vacunación”.

LEE Dos calcinados en el Paseo de la Reforma

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México cuatro meses con reducción de pandemia de Covid-19

El país está en un periodo interepidémico

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que van cuatro meses en la reducción del Covid-19 en México.

Nuestro país se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso, aseguró el funcionario.

Es decir, estamos en un periodo de “valle” entre distintas oleadas de la pandemia, un receso.

“Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Durante la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos de Covid-19.

Más: Detectan en México tres casos de nuevas variantes de Covid-19

La ocupación hospitalaria de camas generales es de tres por ciento a nivel nacional. Mientras que las camas con ventilador es de uno por ciento.

“Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una cantidad menor de casos con respecto a semanas precedentes, lo mismo para la ocupación hospitalaria”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Sin embargo, la Secretaría de Salud llamó a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Recordó en caso de síntomas, el paciente debe aislarse por al menos siete días y de presentarse complicaciones, buscar ayuda médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos