Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México se prepara para la llegada de la influenza: Ssa

Aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello”, dijo.

Explicó que para ello, el Gobierno, vía Secretaría de Salud, no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus y seguirán hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Sobre ese tema, el funcionario dijo que no lo podía garantizar y tampoco existe una predicción formal en el mundo.

El funcionario consideró pertinente anticipar la vacunación contra la influenza, pero advirtió que la vacuna no está disponible hasta octubre debido a que el ciclo de producción implica comenzar a trabajar con las cepas correspondientes alrededor de junio.

López-Gatell insistió que no es factible realizar predicciones sobre una curva epidémica para todo el país, debido a su extensión y demografía, por lo que la epidemia ha sido estudiada por zonas. Sin embargo, se ha tomado como referencia el Valle de México, al acumular la mayoría de casos registrados.

Finalmente, la Secretaría de salud informó que hasta el momento la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 10,167.

Además en el primer día de la llamada “nueva normalidad”, las autoridades dieron a conocer que los estados que han acumulado más de 3,000 casos de contagios de la nueva cepa del coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México superó las 30 mil personas fallecidas y, con la nueva cifra, superó a Francia con la cantidad de decesos por Covid-19.

El país europeo tiene 29 mil 896; nuestro país se colocó como el quinto con más muertes por la pandemia.

La Secretaría de Salud de México informó que, en el corte de ayer por la noche, han perdido la vida 30 mil 366 personas.

Con esta cifra, México solo se encuentra abajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

También continúa sin freno el número de contagios, pues en los últimos tres días se rompieron los récords, el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914.

En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que las muertes están relacionadas con la mala alimentanción que hay en México.

“Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo”.

“México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos