Connect with us

Cobertura especial coronavirus

No se expondrá salud de niños en planteles educativos: Ssa

No se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes principalmente de nivel básico.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de salud aclaró que el regreso a las escuelas será de las últimas actividades que se retomen, debido a que son zonas de alto riesgo de contagios.

Ante esta situación el funcionario federal pidió a padres y madres de familia tranquilidad, ya que no se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes principalmente de nivel básico.

Te puede interesar: No habrá regreso a clases hasta que sea seguro: SEP

“No teman madres y padres de familia, estamos conscientes de toda la evidencia científica relativa al riesgo de transmisión en las comunidades escolares y lo hemos cuidado para que sea el espacio que permanezca con las mayores restricciones.

López-Gatell Ramírez mencionó que entre muchos lugares, las escuelas son centros propicios de contagios de cualquier virus.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su más reciente corte que van 42 mil 595 casos confirmados y 4 mil 477 defunciones.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Chivas golpeado por el Covid-19; el recuento de los infectados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea Covid-19 a las Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas sigue siendo un foco de infección de Covid-19, tras confirmarse que el cuerpo técnico y auxiliares dieron positivo por el coronavirus.

En un comunicado, se informó que Víctor Manuel Vucetich junto con sus dos auxiliares, Sergio Almaguer y Carlos Barra, tienen Covid-19.

Por ello, ninguno de los tres podrá estar en el banquillo durante el choque que sostendrá Chivas ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Te puede interesar: Vucetich, resignado a que Chivas no clasificará directo a Liguilla

En total, ya han sido 15 los integrantes del Rebaño que dieron positivo desde que arrancó el torneo de Guard1anes 2020:

Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Oribe Peralta, Antonio Briseño, Alexis Vega, Ángel Zaldívar, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Alexis Peña, Carlos Barra, Sergio Almaguer, Ronaldo Cisneros y Amaury Vergara.

La noticia positiva es que el “Gallito” Vázquez podrá jugar durante la visita de Chivas a la capital mexicana.

Se informó que ante la ausencia del cuerpo técnico, Ricardo Cadena será el encargado de dirigir el compromiso.

Tanto Vucetich como su cuerpo técnico tienen síntomas leves, sin embargo, están en observación para evitar cualquier problema.

La directiva informó que los tres se encuentran aislados, al igual que Antonio “Pollo” Briseño y Ángel Zaldívar que la semana pasada dieron positivo.

Hasta el momento, cinco integrantes de Chivas no podrán estar en el Olímpico Universitario porque se encuentran con Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos