Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Obstaculiza Gobierno federal salud y recuperación económica de México: Senadores

En lugar de una Ley de Emergencia priorizan una Ley para liberar criminales, aseguran

Publicada

on

Ciudad de México.- Senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes del Grupo para dar seguimiento a la crisis por el COVID-19, acusaron al Gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador, de obstaculizar la atención a la crisis sanitaria por el coronavirus, así como la recuperación económica del país que se ve afectado por este hecho inesperado con consecuencias globales.

En conferencia de prensa los legisladores presentaron un Manifiesto con cinco puntos principales donde argumentan porqué  consideran que el Gobierno de la Cuarta Transformación está obstaculizando en lugar de favorecer la solución de la crisis tanto en materia de salud como económica.

En los dos primeros puntos señalan que se está dejando sin protección a doctores, enfermeras, camilleros y en general a los trabajadores del sector salud, además de que se está impidiendo el uso de pruebas de diagnóstico rápido, así como la fabricación de ventiladores mecánicos, lo que obstaculiza salvar la vida de más mexicanos.

Asimismo, señalan que se están negando recursos extraordinarios a los Estados, además de que el Gobierno federal se está negando a escuchar a los generadores de empleo.

Como quinto y último punto, los legisladores aseguran que el Gobierno federal obstaculiza la salud y la recuperación económica al negarse a aprobar una Ley de Emergencia para atajar la crisis, y en lugar de esto priorizan una Ley de Amnistía para liberar a criminales.

En la segunda parte del Manifiesto destacan la ineficiencia y falta de capacidad por parte de la COFEPRIS, que aseguran, está costando vidas. 

Los senadores del Grupo de Trabajo para el seguimiento del COVID-19, señalan que la ineficiencia y falta de capacidad para rescatar la economía del país está costando empleos, desarrollo e inversión. 

Además, que “la negligencia de este gobierno en materia económica” está generando fuga de capitales y desincentivando la posibilidad de inversión en el país.

Los senadores aseguran que hay un subregistro de casos estudiados de COVID -19, lo que no permite el desarrollo de estrategias focalizadas en la contención. 

Sobre el modelo Centinela utilizado por el Gobierno federal, señalan que únicamente está atento de cuántos fallecen y no de cuántos puede salvarse la vida.

Los legisladores destacan la falta de una estrategia coordinada desde la federación, lo que ha orillado a las autoridades estatales a implementar medidas para contener los contagios y proteger a sus habitantes con sus propios recursos, sin que haya fondos extraordinarios para poder afrontar la crisis.

“Nuestras voces no son la de 5 senadores y senadoras. Es la voz de millones de mexicanas y mexicanos, la voz de representantes de la industria, la voz de millones de empleos, la voz de millones de familias que viven en angustia por la ausencia de un Gobierno Federal que asuma con seriedad su responsabilidad”, finaliza el Manifiesto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos