Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Pandemia continúa: Secretaría de Salud

López-Gatell informó que se han registrado 22 mil 711 casos activos por Covid.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de que las conferencias de prensa por Covid ya no se transmitirán, los contagios continúan en aumento, tal y como lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pues hasta este 10 de junio, la curva epidemiológica se elevó cuatro por ciento.

López-Gatell informó que se han registrado 22 mil 711 casos activos por Covid, lo que representa un 0.8 por ciento de los dos millones 630 mil 581 casos totales estimados desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Esta semana llegarán a México más de dos millones de vacunas

En cuanto a las defunciones confirmadas por el virus, el subsecretario indicó que se han contabilizado 229 mil 578, de acuerdo a las cifras dadas ayer 9 de junio, hubo un aumento de 225 muertes de un día a otro; asimismo, se tienen contabilizadas un millón 948 mil 268 personas recuperadas.

Por otra parte, hasta el corte de las 16:00 de hoy, se aplicaron 345 mil 052 vacunas y suman un total de 36 millones 164 mil 011 dosis administradas totales desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

López-Gatell confirmó que 25 millones 306 mil 211 personas han sido inoculadas, lo que representa el 28 por ciento de la población total adulta, es decir mayores de 18 años. Además, de que el 58 por ciento de los vacunados ya cuenta con esquema completo, el resto se encuentra en espera de la segunda dosis.

También, indicó que se han cumplido las entregas semanales de vacunas, con la llegada del ultimo lote de Pfizer, farmacéutica que esta semana envió un millón 458 mil 990 dosis, que suman un total de 44 millones 806 mil 655 biológicos arribados al país desde pasado 23 de diciembre de 2020.

Cabe destacar, que en la penúltima conferencia de prensa por Covid, la número 450, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía y el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentaron un balance resumido de cómo México ha vivido la epidemia desde su inicio, así como los avances, documentos publicados, estrategias, publicaciones oficiales, etcétera.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan casos de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscurp

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que existe un aumento de casos de Covid-19 en el país.

En su informe diario, la dependencia dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 192 mexicanos por complicaciones de Covid-19.

México alcanzó las 231 mil 151 muertes por coronavirus, además de que hubo 3 mil 964 nuevos contagios que elevó la cifra a 2 millones 475 mil 705 los casos confirmados.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, la SSa reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, dijo.

Te puede interesar: Paciente con esquema completo de vacunas ingresa a hospital por Covid

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26 mil 829. Lo anterior quiere decir que el 1 por ciento del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, señaló la Secretaría.

CDMX no cerrará actividades pese a aumento de casos Covid-19


A pesar de que la Secretaría de Salud informó que la CDMX pasó a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que no van a cerrar las actividades económicas.

“El color verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo”.

“Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”, sentenció Sehinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con esquema completo de vacunas ingresa a hospital por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ingresa a hospital paciente con Covid y esquema de vacunación completo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se tiene un registro de una persona que ingresó al hospital por Covid y que contaba con esquema completo de vacunación.

La secretaria de salud, Oliva López Arellano, informó que el paciente se encuentra estable pero en un nosocomio de la capital mexicana.

“Los hospitalizados son personas que no tienen su vacuna por eso justamente está disminuyendo de manera sustancial”.

“Están llegando quienes no tienen vacuna y son las que se están hospitalizado, por eso el llamado a todos los grupos para que acudan a vacunarse cuando les tocan”.

Te puede interesar: Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

En los hospitales de la ciudad solo tenemos un caso, un solo caso y está estable”, comentó en conferencia de prensa.

López Arellano indicó que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar más casos de Covid-19.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que, la próxima semana, regresa la Ciudad de México al semáforo epidemiológico en amarillo por el aumento de casos de Covid.

Además, la Ssa expuso que el semáforo previsto del 21 de junio al 4 de julio contempla que a partir del lunes habrá 19 estados en verde; ocho en amarillo; cinco en naranja y 0 en color rojo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos