Cobertura especial coronavirus
Pide Senado intensificar medidas de seguridad en hospitales
Condenó las agresiones contra personal de salud que hace frente a la emergencia por COVID-19
Ciudad de México.- El Senado de la Republica hizo un llamado para intensificar medidas de seguridad en instalaciones hospitalarias para proteger la integridad física de integrantes del sector salud tanto público como privado.
En este mismo sentido lanzó una condena enérgica para cualquier agresión, descuido o desatención hacia los médicos, paramédicos, enfermeras y personal de salud en general, quienes hacen frente en la primera línea a la crisis sanitaria por el coronavirus.
A través de un punto de acuerdo el Senado reconoció el profesionalismo, ética, sensibilidad, compromiso humano y sacrificio de médicos, paramédicos, enfermeras y todas aquellas personas vinculadas al sector salud de nuestro país que, arriesgando sus vidas atienden la emergencia por el COVID-19.
La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, encabezadas por la senadora Mónica Fernández Balboa, y el senador Ricardo Monreal, respectivamente, destacaron el trabajo que desarrolla este sector para revertir los efectos del coronavirus en México.
Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios del Senado de la República condenaron cualquier agresión contra personal del sector salud y llamaron a intensificar las medidas de seguridad en instalaciones hospitalarias.
Mediante un acuerdo aprobado por unanimidad, la Jucopo que preside el senador Ricardo Monreal, se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a dotar al personal de salud del equipo e insumos necesarios.
La Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva acordaron alertar acerca de cualquier deficiencia o insuficiencia que obstaculice o burocratice la atención de la pandemia y promoverán su solución lo más pronto posible.