Connect with us
Policías de la Ciudad de México dan positivo a Covid-19 Policías de la Ciudad de México dan positivo a Covid-19

CDMX

Policías de la Ciudad de México dan positivo a Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó 9 casos positivos al Covid-19 entre sus elementos.

Estos se detectaron en dos sectores pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial, San Jerónimo y Del Valle, el primero cuenta con un caso y el segundo con seis, en cuanto a los otros dos policías con este padecimiento uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

De los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.

Asimismo, 59 policías se encuentran en aislamiento y se distribuyen de la siguiente manera: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.

Te puede interesar Policía muere por Covid-19; asistió al Vive Latino

Además, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa.

Aunado a esto la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios y para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos.

En este sentido se distribuye gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables a todo el personal que por su labor está en contacto con la ciudadanía; además se priorizar el lavado y desinfección de unidades y áreas de trabajo, y se supervisa que la vestimenta de los oficiales esté en buenas condiciones, entre otras.

Asimismo, mantiene de forma permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes en los que se toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a todo aquel que ingrese a las instalaciones; también intensificó las medidas higiénicas en el área de cocina, donde ya se realizan la desinfección del área de trabajo y de servicio al personal, además se cumple con la separación de asientos en los comedores para mantener la sana distancia.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Tráiler aplasta auto particular en la colonia Doctores

El conductor murió

Publicada

on

Ciudad de México.— Un auto compacto fue aplastado por un tráiler en calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

El accidente que dejó un saldo de un muerto se registró cuando alguno de los dos vehículos se pasó el alto de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz.

Sin embargo, el auto de color rojo quedó atrapado y fue arrastrado por el tráiler cerca de cien metros, hasta la calle Dr. Jiménez.

No dejes de leer: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Debajo de la caja de la unidad pesada quedó el auto particular, cuyo conductor, un hombre de entre 30 y 35 años, murió.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad y emergencia para resguardar la zona y únicamente dejaron un carril abierto a fin de preservar los indicios del choque.

La circulación sobre Eje 3 Morones Prieto rumbo a la avenida Cuauhtémoc se detuvo casi por completo.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Enfrentarán sanciones administrativas

Publicada

on

Ciudad de México.— Cinco médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron arrestados por armar una borrachera en el Hospital Adolfo López Mateos de la CDMX.

En redes sociales circularon videos de la fiesta organizada por los galenos en el centro de salud. En la que incluyeron cerveza y tragos como pitufos, además de pizza y botanas.

Utilizaron el mobiliario del hospital para acomodar y trasladar el alcohol e incluso pusieron una cortina para delimitar el área de la fiesta.

Los médicos fueron encontrados en estado de ebriedad. Incluso algunos de ellos tenían dificultades para mantenerse en pie y uno de ellos rompió una puerta de cristal del hospital durante su borrachera.

Te interesa: Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

Por los hechos, el ISSSTE suspendió a los involucrados y prepara procedimientos en su contra.

La institución decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores.

Lo anterior, abundó el ISSSTE, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos.

Así mismo, lamentó los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud.

Igualmente, ofreció una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos