Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Por Covid-19 a partir del lunes se aplica la sana distancia en México

Susana Distancia enseñará cuál es el espacio y la sana distancia que debemos tener.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A partir del lunes 23 de marzo los mexicanos deberán, necesariamente y para evitar contagios, establecer una “sana distancia”, programa establecido por las autoridades federales para contener la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa se presentó al personaje de Susana Distancia que es la heroína que combatirá al coronavirus, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud para informar sobre la propagación del Covid-19 en México.

Te puede interesar: Actividades en casa la mejor oportunidad frente al Covid-19

Apuntó que el personaje luchará contra la enfermedad durante la Jornada de Sana Distancia, que tendrá lugar del 23 de marzo al 20 de abril.

El director general de Promoción a la Salud informó que Susana Distancia enseñará cuál es el espacio y la sana distancia que debemos tener.

De esta forma las medidas también se hacen más fuertes para evitar contagios entre adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con sistema inmunológico afectado.

Si nosotros tenemos un espacio físico con muchas personas, ese espacio cuando se hace a la hora de levantar nuestros brazos, es algo así como tomar nuestra distancia cuando estábamos en la escuela, pero con las dos manos”.

Un metro de distancia de persona a persona, no estar en grupos mayores de 10 ciudadanos, estornudos de etiqueta, lavado de manos y no exponerse, son las medidas esenciales para evitar contagios de coronavirus.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos