Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Por el Covid-19, no hay condiciones para que el futbol llanero se practique: Ssa

Si no hay medidas, van a contribuir a los contagios y va a contribuir en proporción al número de personas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que los espacios públicos se deben ocupar con moderación porque en este momento que está el color rojo en todo el país van a contribuir a los contagios y va a contribuir en proporción al número de personas.

El funcionario federal puso como ejemplo que si se congregan dos personas; es de ese tamaño el contagio y se congregan ocho pues es otra duplicación y así progresivamente hasta empezar a multiplicar de una manera exponencial.

Te puede interesar: Monterrey con un caso positivo de Covid-19

No es deseable que en este momento ocurran torneos ni de fútbol, ni de béisbol, ni de Basquetbol ni de ninguna otra actividad de parte deportiva colectiva, expresó el funcionario federal.

Gatell-Ramírez añadió que los parques recreativos en este momento estamos indicando que se pueden abrir de manera muy selecta, muy parcial; considerando que no haya congregaciones que no se usan los juegos infantiles u otros equipos.

En este mismo marco Hugo López Gatell, reiteró la invitación sería por un lado el propio gobierno estatal a qué ha de decirle de los gobiernos municipales en la mayoría de estos espacios físicos tienen una administración directa cuando son espacios públicos o indirecta cuando son privados y se regulan como actividades comerciales por parte de los municipios.

Es muy deseable involucrar a las personas titulares de los poderes municipales a las presidentes para que se sumen el esfuerzo de regulación en un carácter incluyente en un carácter.

Desde luego no confrontativo que permita y como hemos dicho desde hace mucho tiempo regular el espacio el componente estructural no confrontar a las personas sino regular el espacio el motivo que hace que las personas no salgan y se congreguen.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera los 60 mil contagios por Covid, cifra inédita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján
ESPECIAL

México.- México reporta 60 mil 552 contagios en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se acumularon 323 decesos para llegar a las 302 mil 112 defunciones, mientras en cifras acumuladas 4 millones 495 mil 310 personas han resultado contagiadas en estos dos años.

Se estima que hay 325 mil 234 casos activos en la República Mexicana, una cifra alta que podría incrementar los contagios en los siguientes días.

RECOMENDAMOS: Coparmex: en riesgo reactivación económica en la CDMX

EMC

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tras tener Ómicron, ¿En cuantos días dejas de ser contagioso?

La infección en general es más leve y más corta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Pese a que la variante Ómicron se propaga más rápido que otras variantes del SARS-CoV-2, también va quedando claro que su impacto es menos fuerte.

Además, en términos generales parece que la infección es más corta que sus predecesoras.

Según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, dos tercios de los casos dejan de ser infecciosos al quinto día.

Es decir, que el punto máximo de contagio es uno o dos días antes de que los síntomas aparecen y dos o tres días después se deja de contagiar.

Lo que significaría que el virus sólo estaría dentro del cuerpo por aproximadamente de siete días a diez días.

Que no se te pase: En febrero, 55% de mexicanos estarán infectados por Ómicron

Esto ha llevado a varios países a revisar sus regulaciones sobre aislamiento de personas contagiadas por Ómicron.

La misma Agencia ha encontrado que el tiempo de incubación del virus es mucho más corto en esta variante. Mientras que con las primeras variantes llegaba a ser de hasta seis días y con Delta de cuatro, con Ómicron se ha reducido a tres.

Asintomáticos por Ómicron también contagian

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, encontró que una de cada cuatro infecciones puede ser transmitida por personas asintomáticas.

Y como las personas asintomáticas no se aislarán, podrían ser quienes transmitan la infección, dice el estudio.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos