Connect with us
Adultos mayores hacen largas filas para acceder a vacuna contra el Covid Adultos mayores hacen largas filas para acceder a vacuna contra el Covid

Cobertura especial coronavirus

Presenta Ssa avances en la segunda fase de vacunación

Destinado a personas mayores de 60 años, en el que se contabilizó la aplicación de 189 mil 070 primeras dosis, durante los últimos dos días.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia vespertina por Covid, desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó sobre el avance en la segunda fase del plan de vacunación nacional, destinado a personas mayores de 60 años, en el que se contabilizó la aplicación de 189 mil 070 primeras dosis, durante los últimos dos días.

Esto representa el 22 por ciento de avance general, respecto al total de dosis distribuidas en 30 estados del país.

No se incluyen Nuevo León y Tamaulipas, ya que, por complicaciones climáticas, se decidió no iniciar la vacunación, según explica el subsecretario.

Te puede interesar:Reanuda Pfizer envío de vacunas a México; se espera segundo embarque

Dentro del segundo día de vacunación a adultos mayores, se contabilizaron 101 mil 598 de dosis aplicadas este martes hasta el corte de las 16:00 horas, en 657 puntos de 253 municipios, 67 menos de los 320 municipios contabilizados el lunes, en los que se aplicaron 87 mil 472 vacunas.

Por otra parte, López Gatell hizo la recomendación a la población de denunciar en caso de presentarse supuestos cobros al recibir la vacuna.

De igual manera, en el caso de que se condicione la aplicación a cambio de votos en los próximos eventos electorales.

“El programa es completamente gratuito, si alguien intenta cobrar por el uso de este servicio debe ser denunciado, por que estaría cometiendo un presunto delito, es muy importante no dejarse engañar. Y la otra cosa muy importante: este programa, no tiene que ver nada con partidos políticos algunos, ni con fenómenos políticos electorales”, comentó.

En el caso de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación-inmunización (ESAVI), solo se registró una persona con reacción a la vacuna AstraZeneca, en comparación con los 6 mil 719 supuestos casos por la aplicación de la vacuna Pfizer, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía destacó que fue un caso leve, sin mayor relevancia.

En lo que respecta al informe técnico diario de Covid, la Secretaría de Salud reportó el aumento de 175 mil 986 defunciones (1,329 más que ayer); 18 mil 683 nuevos casos de un acumulado de 2 millones 199 mil 226; 55 mil 901 casos activos; y 1 millón 563 mil 932 personas recuperadas.

Asimismo, disminuyó dos puntos porcentuales la ocupación nacional de camas y quedó en un 39 por ciento, en cuanto a camas de uso general se estableció en un 38% y en camas con respirador aumentó un punto porcentual y se estableció en 41% a nivel nacional.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hospitalizan a Hugo López-Gatell; SSa asegura que está estable

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López-Gatell hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado pero estable tras dar positivo por Covid-19.

En conferencia de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que los médicos encargados de la salud de López-Gatell decidieron que ingresara al nosocomio para evitar que se presentara un cuadro grave.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró López Ridaura.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

“En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita”.

Reveló que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado “con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, López Ridaura.

Respecto a los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, 458 mexicanos perdieron la vida. Se tiene un acumulado de 185 mil 715.

Además, se presentaron 2 mil 810 nuevos contagios para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pierde Gerardo Valtierra la batalla contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pierde Valtierra la batalla contra la Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El periodista de deportes Gerardo Valtierra perdió la batalla en contra de la Covid-19.

El comunicador estuvo hospitalizado debido a complicaciones por el coronavirus, y fue este domingo que murió por la enfermedad.

“Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, comentó el periodista Javier Alarcón.

Valtierra informó que pasado 18 de febrero tenía Covid-19 pero se mostró confiado de salir adelante.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra, @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguién se le sale un buen deseo, bienvenido”, posteó Valtierra.

El 24 de febrero, Alarcón informó que Valtierra se encontraba en estado grave y pidió oraciones para que saliera adelante del difícil problema.

“stá en estado crítico estable y en terapia intensiva. Los pulmones están muy lastimados. Buscan evitar la intubación. Los doctores y enfermer@s del Hospital General están con todo. Hay que rezar por él y por todos los que pelean por salvarseManos palma contra palmaManos palma contra palmaManos palma contra palma#FuerzaValtierra”, dijo Alarcón.

Diez días después de que fue diagnosticado por Covid-19, el comunicador perdió la batalla.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos