Connect with us
Recorta Pfizer producción de vacuna contra Covid-19 Recorta Pfizer producción de vacuna contra Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Recorta Pfizer producción de vacuna contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a problemas en la cadena de suministro, Pfizer disminuyó a la mitad el número de dosis de su vacuna contra Covid-19 contempladas para distribuir este año.

La empresa detalló que aunque contempló distribuir cien millones de vacunas en Reino Unido, apenas podrá tener listas para su aplicación 50 millones de dosis.

También puedes leer: México firma convenio con Pfizer para vacunas vs Covid-19; llegan este mes

Explicó que conforme a sus expectativas, en 2021 estarán ya disponibles más de mil millones de dosis para ser aplicadas a la población general.

“Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, dijo  un ejecutivo al diario The Wall Street Journal.

También puedes leer: Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

De acuerdo a los planes de Pfizer el ensamblaje y distribución del preparado de la vacuna se realizará en Estados Unidos y Bélgica.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hay reglas claras para comprar vacunas: Gobierno Federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Hay reglas claras para comprar vacunas: Gobierno Federal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, presentó el informe “Pulso de la salud” debido a que el subsecretario Hugo López Gatell está confinado por Coronavirus.

El titular del IMSS publicó el acuerdo que fija los lineamientos a gobiernos estatales e instituciones o personas físicas o morales que quieran adquirir vacunas.

Explicó que los interesados deben cumplir con 5 requisitos básicos: presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México; informar cantidad de dosis de vacunas adquiridas; cantidad de vacunas aplicadas, respetar el calendario, la prioridad de grupos de personas establecidos en el plan de vacunación para evitar duplicidades.

LEE Hasta 15 años de prisión por robo de vacunas, piden en el Senado

Además de instrumentar medidas de prevención y garantizar el proceso de vacunación a su cargo y darle seguimiento, añadió Zoé Robledo ante la presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, quien condujo por segundo día consecutivo la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al referirse al comportamiento del virus SARS-Cov2 causante de Covid-19, Robledo Aburto dijo que la hospitalización en 8 estados está a más de 80%, respecto a ocupación de las camas generales y de terapia intensiva.

Los casos confirmados han sido de un millón 964 mil 840, de los cuales se han recuperado un millón 335 mil 836 y hoy se estiman 103 mil 319 casos activos. 4 millones 444 mil personas fueron notificadas y confirmadas un millón 964 mil 319.

A la fecha se han aplicado 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer; de las cuales 613 mil en la primera dosis del esquema de vacunación y en 28 mil 715 se completó el esquema con la segunda dosis.

Las reacciones adversas a la vacuna en profesionales de la salud son un 0.7 por ciento de los vacunados, es decir 4 mil 416. Dijo que también se abrió el espacio de aplicación de la segunda dosis de 21 a 41 días, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Advirtió el titular del IMSS que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y el registro en la plataforma.

A la fecha se han registrado 150 mil 273 defunciones acumuladas a casi un año de pandemia con una disminución de un punto. 20 por ciento de los casos evolucionan a graves y requieren hospitalización. Hay 8 estados con una ocupación superior al 70%; 6 estados entre el 69% y el 50% de ocupación y 18 estados con menos del 50% de ocupación, reportó Robledo Aburto.

Puntualizó que la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero siguen con la mayor ocupación de camas con ventilador de más de 70% y de las 34 mil 846 camas disponibles están ocupadas 60%. De las 10 mil 376 con ventilador 5 mil 500 están ocupadas y el resto están disponibles.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud, dio a conocer que México superó las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, desde que llegó la enfermedad al país en febrero de 2020.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 659 decesos de enfermos de Covid-19, con los que ya suman 150 mil 273 decesos.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19, acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia federal externó que los contagios en el país ya suman 1 millón 771 mil 740 luego de que entre el domingo y lunes se confirmaran 8 mil 521 más.

Mientras que los hospitales del Valle de México, epicentro de la pandemia, se mantienen bajo presión ante el aumento de ingresos que ya sobrepasó el punto más alto alcanzado en la primera ola.

El informe indica que hay 26,375 personas hospitalizadas en las 32 entidades del país, 20,871 en camas generales y 5,504 en las habilitadas para pacientes graves que requieren un equipo que los ayude a respirar.

Hugo López-Gatell se aísla por contacto con AMLO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por contacto que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador y no asistió a Palacio Nacional para la conferencia diaria de actualización de la situación del Covid-19 en México.

Por esta razón, el encargado de la crisis sanitaria en el país tuvo que atender a la conferencia de manera remota a través de una videollamada. López-Gatell comentó que esperaría de cuatro a cinco días para realizarse la prueba pertinente y determinar si tiene o no el nuevo Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos